Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Sigue creciendo producción de las cervezas artesanales

La fabricación de cervezas artesanales es un fenómeno mundial. (Hidrocálidodigital )
11/06/2018 10:47:18

Aguascalientes.- En los últimos cuatro años ha crecido la producción de cerveza artesanal en el Estado, pasando de los mil 200 litros mensuales a los 15 mil, señaló Eduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes.

Actualmente existen 22 marcas de cerveza artesanal en nuestro Estado, las cuales se concentran en el municipio capital y en Calvillo.

El movimiento de la cerveza artesanal en nuestro Estado comenzó hace seis años y ha habido una gran evolución, pues hace cuatro años había solamente 11 empresas dedicadas a esta industria, y actualmente son 22, “esto nos habla de que a mayor oferta, mayor demanda”.

Guzmán Cano detalló que cuando comenzó a despegar la industria de la cerveza artesanal en nuestro Estado la producción era de apenas 1,200 litros mensuales; actualmente se están produciendo entre 12 mil y 15 mil litros por mes, dependiendo de la temporada, lo que significa entre 550 y 600 cartones de cerveza y más de 14 mil botellas mensuales.

Cabe destacar que las cervezas producidas en Aguascalientes no únicamente se distribuyen en la Entidad, sino en otros Estados y ciudades de la República como es el caso de Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Pachuca, Ciudad de México, Monterrey, Torreón y Durango.

Resaltó que el consumo dentro de la ciudad se enfoca en bares y restaurantes, aunque los cerveceros aprovechan las expos para promocionar sus productos en otros Estados de la República.

Finalmente, añadió que los días 13, 14 y 15 de junio, en el Complejo de las Tres Centurias, se estará desarrollando el Festival Cultural Cervecero de Aguascalientes, el cual tiene como objetivo dar a conocer la cerveza artesanal que se produce en la Entidad.

Redacción