Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Proponen multar a los papás de menores infractores

La pregunta que se ha hecho la autoridad es en dónde se encuentran los padres de familia cuando los menores son detenidos en la vía pública (Hidrocálidodigital)
11/06/2018 21:28:37

Aguascalientes, Ags.-El Cabildo de la Capital propuso hacer cambios al Código Municipal y castigar hasta con 12 mil pesos de multa a paterfamilias que no quieran capacitarse para educar mejor a sus hijos y hacerse cargo efectivamente de ellos.

Se les obligará a tomar cursos como 'Escuela para padres' para evitar que siga creciendo la detención de menores infractores.

Mensualmente son 1,200 los menores que son detenidos y presentados a justicia municipal luego de haber cometido alguna falta administrativa o incluso delitos en la vía pública, muchos de ellos a altas horas de la noche.

Sin embargo lo que se ha notado es una completa desatención por parte de sus propios padres, los cuales son los que deberán asistir a diferentes cursos para poner fin a este muy grave problema que se está presentando.

Seis de cada 10 menores que llegan a ser detenidos en la vía pública y que suman más de 1,200 mensualmente, son reincidentes y sin embargo es de lamentarse que muchos de ellos, cuando se les llama a sus papás, estos no responden, por lo que tienen que ser canalizados al DIF o alguna otra instancia.

La autoridad municipal se ve en muy severos problemas debido a que por ningún motivo los menores infractores pueden llegar a ser detenidos y mucho menos puestos detrás de una reja, por lo que en cuanto se tiene conocimiento de su edad, lo primero que se hace es llamar a los padres de familia.

En algunas ocasiones esto los llega a proteger incluso en el momento en que se llevan a cabo las detenciones en la vía pública, pero lamentablemente la mayor de las ocasiones les dan incluso la espalda.

La pregunta que se ha hecho la autoridad es en dónde se encuentran los padres de familia cuando los menores son detenidos en la vía pública, incluso a muy altas horas de la noche, cometiendo diferentes faltas administrativas e incluso delitos.

Por ello la propuesta es que sean los propios padres los que tomen estos cursos de capacitación que verdaderamente les ayuden a tener conciencia de cómo formar a sus hijos.

El propio presidente de la Comisión de los Derechos Humanos e integrante de la de Seguridad Pública, regidor Mauricio González, dijo que no se puede continuar con esta detención de 1,200 menores infractores mensualmente ya que es una cifra extraordinariamente alta que debe ser detenida a partir de la puesta en marcha de diferentes operativos o programas sociales.

Redacción / Hidrocálidodigital.com