Aguascalientes, México, Jueves 5 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Regresaron las lluvias al Estado

Tlaloc dej caer agua sobre toda la ciudad. (Hidroclidodigital )
12/06/2018 10:57:48

Aguascalientes.- Volverán las lluvias al Estado, y es que para esta semana la probabilidad de precipitaciones es superior al 50 por ciento, señaló Octavio Cárdenas Denham, delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quien dijo además que las temperaturas máximas disminuirán, pasando de los 34 a 36 grados centígrados de la semana pasada, a los 27 y 29 grados centígrados.

Derivado del huracán Bud que se está gestando en el Pacífico, las lluvias regresarán al Estado, esto después de 11 días sin que cayera una sola gota de agua, y es que durante toda la semana el pronóstico de precipitaciones es superior al 50 por ciento.

Los días en que mayores lluvias estarán cayendo en la Entidad son el miércoles y viernes, pues se tiene una probabilidad entre el 80 y 90 por ciento.

Cárdenas Denham aclaró que las probabilidades de lluvia son latentes a partir de las seis de la tarde, que es cuando comienza a oscurecer y las temperaturas disminuyen.

Cabe destacar que no únicamente las lluvias vuelven a la Entidad, sino que además las temperaturas máximas descenderán, pasando de los 34 y 36 grados, a los 27 y 29 grados centígrados.

Detalló que las lluvias se estarán presentando durante toda la semana, pues si bien para este martes la probabilidad de precipitaciones es del 20 por ciento, para el miércoles es del 80 por ciento, el jueves del 60, el viernes del 90 y sábado y domingo del 60 por ciento.

Dependiendo de los remanentes del trayecto del huracán Bud, podrá determinarse si estas lluvias continuarán o no la semana entrante.

Asimismo, destacó que actualmente las lluvias que han caído en el Estado representan apenas un 23 por ciento del promedio histórico, indicando que el porcentaje restante vendrá en los meses “más fuertes” en cuanto a precipitaciones, que son julio y agosto.

El delegado de la CONAGUA recordó que el promedio anual es de 520 a 550 milímetros, y si bien el año pasado se rebasó dicha expectativa llegando a los 600 milímetros, para este año se espera al menos llegar al promedio.

Redaccin