Aguascalientes, México, Martes 14 de Agosto de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Siguen surgiendo agrupaciones de "vecinos vigilantes"

Una ms de las cientos de lonas de advertencia. (Hidroclidodigital )
13/06/2018 10:46:53

Aguascalientes.- Se suman los vecinos del fraccionamiento Rústicos Calpulli a los programas de vecinos vigilantes a través de la conformación de su propia red de vigilancia.

La delincuencia está operando en todas partes y los vecinos de este fraccionamiento ubicado en el sur de la ciudad no están a salvo, por lo que optaron por crear su propio programa para protegerse.

Actualmente son pocas las viviendas que se encuentran habitadas en este desarrollo campestre, precisamente por la inseguridad que se padece también en esa zona, por lo que en la mayoría de los domicilios han optado por contar con perros guardianes.

Sin embargo, tomando en cuenta que la delincuencia no se detiene ante nada, también han fortalecido las medidas de seguridad en las casas, detallaron habitantes de esa zona quienes demandaron mayor seguridad porque aunque a veces acude al rondín una patrulla, se estaciona en la calle principal, descuidando el resto del fraccionamiento.

Otros vecinos que han decidido renovar sus viviendas no saben si cambiarse o no de domicilio porque el fraccionamiento se encuentra muy abandonado y requiere mayor vigilancia e iluminación.

Por ello optaron por organizarse al igual que en otras colonias para que la delincuencia sepa que tampoco están dispuestos a cederles sus bienes.

A través de enormes mantas colocadas en bardas de puntos estratégicos, los vecinos están haciendo notar su presencia y que están unidos.

El grupo de vecinos vigilantes advierte mediante sus mantas que esa zona está protegida por la Ley de Seguridad Privada y Portación de Armas de Fuego para que los rateros se atengan a las consecuencias de cualquier irrupción en los domicilios.

En algunos predios además se cuenta con perros de guardia y protección entrenados para defender las propiedades y a sus dueños ante el menor indicio de ataque de la delincuencia.

Redaccin