Aguascalientes, México, Jueves 16 de Agosto de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se quejan afiliados que volvieron fallas en la atención en el Seguro

Pacientes haciendo fila ante ventanillas de atención, en la Clínica Uno, justo en una sala repleta de enfermos. (Hidrocálidodigital )
13/06/2018 10:59:53

Aguascalientes.- La calidad y calidez pregonada en los servicios que brinda en sus unidades el IMSS sigue siendo un mero propósito de las autoridades, pues en los hechos lo que priva es la deshumanización de los médicos, enfermeras y demás personal en el trato a los pacientes y sus familiares, denunciaron derechohabientes al exponer las fallas en el servicio.

Luego de criticar severamente el presunto caso de negligencia, supuestamente ocurrido en el Hospital General de Zona No. 2 donde se aseggura que se perdió por horas el cuerpo de un bebé que nació de manera prematura y que fue ocultado “accidentalmente” (según las autoridades) en la ropa sucia del nosocomio, pacientes entrevistados en las mismas unidades señalaron que el problema es de actitud y de compromiso de un sector importante del personal.

“No es posible que cuando bien les vaya, a los pacientes se les esté atendiendo por los médicos horas después de la cita y que en el caso de los especialistas los diferimientos sean prolongados y en muchas de las ocasiones se cancelen por falta de los médicos por diversos motivos, mientras que en el caso de las cirugías programadas ahí ni qué decir porque todo depende de las suerte que se tenga por la persona que necesite de este servicio”, mencionaron derechohabientes adscritos a la Unidad de Medicina Familiar No. 1.

Los quejosos sostuvieron que está comprobado que el problema del IMSS no es la supuesta falta de médicos y enfermeras o la saturación de los servicios, sino las fallas en la organización, pero sobre todo la actitud displicente de los empleados de ventanilla, de las asistentes de los médicos y de los doctores, así como de los trabajadores de las áreas de laboratorio, pues todos hacen su labor sin el compromiso que debe haber con los enfermos que acuden a la consulta o a realizarse placas en el área de Imagenología.

Una paciente que presentaba dolores intensos en ambas rodillas y que acudió en primera instancia al Servicio de Urgencias se quejó de maltrato y de diferimiento en la atención, pues aseguró que aunque en principio se le dijo que el suyo no era un asunto de urgencia, después de siete horas se le canalizó a Rayos X para que le fueran tomadas las placas respectivas para valorar su problema.

Redacción