Aguascalientes, México, Jueves 18 de Octubre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Niega el IMSS haber perdido el cuerpo de bebé fallecido

El HGZ 2 fue testigo de tan lamentable situación. (Hidrocálidodigital )
13/06/2018 11:05:58

Aguascalientes.- Aunque asegura que no hubo extravío del cuerpo del bebé prematuro que nació sin vida y que el mismo le fue entregado a sus familiares minutos después de su ingreso al área de Patología del Hospital General de Zona No.2, el IMSS dio a conocer que una vez que se formalizó la queja por parte de los padres, se procedió a iniciar la investigación respectiva para deslindar responsabilidades.

Luego de que la víspera se hizo pública la denuncia de los padres que sostuvieron que el cuerpo del bebé se encontró en el cesto de ropa sucia del hospital y que hasta entonces se les hizo entrega del mismo, las autoridades del Seguro Social en el Estado fijaron su posición sobre este caso.

A través de un comunicado oficial, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes aseguró que “el cuerpo del bebé se entregó a sus familiares el mismo día que acudieron a solicitarlo -12 de mayo- y aproximadamente 30 minutos después del ingreso al Área de Patología, no en días posteriores”.

A su vez, la directora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, Ana Luisa Robles Rivera, señaló que de inmediato se acordó una reunión con la familia -sostenida el día 13 del mismo mes-, para ofrecerles apoyo y asesoría en la presentación de la queja administrativa que permitiera fundamentar la investigación. Tal solicitud se reiteró a la familia en varias fechas posteriores; una de ellas por parte del delegado estatal, Diego Martínez Parra.

En la respuesta emitida por las autoridades del Seguro Social, se precisa además que “dicha queja se recibió en el IMSS el día de hoy, lo que permitirá proceder en apego a derecho, independientemente de la revisión de procedimientos iniciada el mismo 12 de mayo”.

Redacción