Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Chofer de UBER consigue amparo y sí puede cobrar en efectivo

Al anticipar una resolución similar al resto de los amparos promovidos, el abogado recordó que, el amparo sólo protege a los que lo promovieron (Hidrocálidodigital)
13/06/2018 21:21:58

Aguascalientes, Ags.-El Juez Segundo de Distrito en Aguascalientes concedió la suspensión definitiva al primer chofer de UBER que se amparó contra la prohibición de cobro en efectivo como se estableció en la Ley de Movilidad de Aguascalientes, por lo que ya no está limitado a que le paguen vía la aplicación, quedan pendientes de resolución otros seis amparos colectivos que representan cerca de 40 conductores.

Así lo dio a conocer el abogado promovente de los amparos, Alan Capetillo Salas, al precisar que los amparos los están presentando los choferes, “tengo uno promovido por 22 personas, otro promovido por otras 10, son como 40 en total”, siendo un total de 6 amparos colectivos los que presentó.

Dada la resolución del Juez Segundo de Distrito en el Estado, “este chofer sí puede cobrar en efectivo, éste y todos los demás, fue el primero que promoví, por eso fue el primero que salió”.

En la resolución se explica, “de no otorgarse la medida solicitada se causarían al promovente daños y perjuicios de difícil reparación, en estricto apego a lo que establece el numeral 148 de la Ley de Amparo se concede la suspensión definitiva”, misma que surte efecto de manera inmediata.

Y con la cual se instruye, “no se aplique al quejoso los efectos y consecuencias de los artículos 134, 216 fracción VI y 313, fracción IV, inciso b), numeral 1, de la Ley de Movilidad para el Estado de Aguascalientes”.

Al anticipar una resolución similar al resto de los amparos promovidos, el abogado recordó que, “el amparo sólo protege a los que lo promovieron”, detallando para este caso que “tiene el efecto de que el Gobierno del Estado no los pueda sancionar por estar cobrando en efectivo, el resto de los choferes, los que no se han amparado, a ellos sí los pueden sancionar porque ellos no están protegidos por la suspensión”.

Redacción / Hidrocálidodigital.com