Aguascalientes, México, Domingo 8 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

En el sur y el oriente se da el 40% de los robos de automóviles

La SSPE tiene bien ubicadas las zonas donde se presentan el mayor número de incidencias. (Agencias)
18/06/2018 11:23:23

Aguascalientes.- Las áreas de Villasunción, El Dorado y el oriente capitalino concentran el 40% de los robos de vehículos, mientras que en las zonas aledañas a los hospitales los cristalazos son los que están a la orden del día, siendo los nosocomios 1 y 2 del IMSS donde mayor incidencia hay, reveló el fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega.

Cuestionado sobre los principales puntos de la Entidad donde se registra el delito de robo de auto derivado de los datos que les arrojan las denuncias que recibe la Fiscalía Estatal, dijo: “Pudiéramos mencionar que hay más robo de vehículos en Villasunción, en toda el área de Pilar Blanco, Potreros, y luego también tenemos una zona en el oriente de la ciudad, en diferentes colonias; también El Dorado y la España serían otros”.

Del porcentaje de denuncias que estas zonas representan añadió: “Yo creo que como un 40 por ciento en esos tres puntos, en Villasunción, en el oriente y en El Dorado”.

Sobre si las cercanías de los nosocomios son foco rojo en materia de robo de vehículos, precisó: “Afuera de los hospitales es mucho de cristalazo”. Luego indicó como los que más “la Clínica 1, la Clínica 2 junto a los Bomberos, pero hay más reportes de cristalazo junto a la Clínica 1 del Seguro Social”.

Es de mencionar que según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta abril del año en curso se habían presentado  1,211 denuncias por el delito de robo de vehículo automotor, mientras que en el mismo período se tenía un registro de 582 denuncias por el robo de autopartes. 

Redacción