Aguascalientes, México, Domingo 8 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

En algunas gasolinerías se vende la gasolina Premium más barata que la Magna

Por increíble que parezca, pero en algunas gasolinerías de la ciudad se empezó a vender la gasolina Premium más barata que la Magna (Hidrocálidodigital)
21/06/2018 20:15:04

Aguascalientes, Ags.-Por increíble que parezca, pero en algunas gasolinerías de la ciudad se empezó a vender la gasolina Premium más barata que la Magna, mientras que con los precios liberados la cotización de los combustibles empiezan a tener diferencias importantes según la ubicación y el mercado mismo que atiende cada estación de servicio.

En una de las gasolinerías (Servicio Las Viñas) el precio de la Premium se bajó hasta los 17.91 pesos por litro, cuando el promedio en el resto de los expendios se ubica por arriba de los 20 pesos.

Mientras que Calvillo y Tepezalá son los municipios donde se venden más caros los combustibles en el Estado, las diferencias en los costos de las gasolinas y el diesel alcanzan hasta los 2.72 pesos por litro en las estaciones de servicio de la ciudad.

En los municipios del interior, el litro de la gasolina Premium con el precio más alto alcanza los 20.31 pesos, mientras que en las gasolinerías de la ciudad Capital el precio máximo del mismo combustible es de 20.23 pesos.

Paradójicamente el precio más barato de la Premium también se encuentra en una de las gasolinerías de la ciudad (Servicio Las Viñas) que oferta el litro en 17.91 pesos, es decir 2.32 pesos más económicamente en relación más alto.

Calvillo y Tepezalá son los municipios del interior donde se vende más cara la gasolina Premium (20.31 pesos el litro) y con una diferencia de 8 centavos más en el precio máximo con Aguascalientes y de 2.41 pesos en relación con el precio más bajo, en tanto que los municipios con los costos más bajos en el mismo tipo de gasolina son los de Asientos con 19.95 pesos, Rincón de Romos 20.14 y San Francisco de los Romo en 20.17 el litro.

Por lo que hace a la gasolina Magna, utilizada en 8 de cada 10 vehículos, su precio ha escalado gradualmente hasta alcanzar en la actualidad los 18.90 pesos como el más alto y los 16.14 pesos como el más económico, siendo igualmente algunos de los municipios del interior donde es más caro este combustible.

El diesel está a centavos de llegar a los 20 pesos en su precio, pues hay gasolinerías donde se vende desde los 17.21 pesos como el más económico y hasta los 19.83 pesos, lo que da una diferencia de 2.61 pesos entre el más económico y el más caro, según los precios reportados por los mismos empresarios gasolineros.

Redacción / Hidrocálidodigital.com