Aguascalientes, México, Sabado 19 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Con gran facilidad se vende medicina usada como abortivo

El medicamento se receta para el tratamiento de lcera gstrica o duodenal, pero tambin induce el parto y provoca el aborto. (Hidroclidodigital )
02/07/2018 12:08:08

Aguascalientes.- Como si se tratara de paracetamol o cualquier pastilla para el dolor de cabeza, en farmacias se vende medicamento que es usado como abortivo.

Se trata de Misoprostol, el cual se receta para el tratamiento de úlcera gástrica o úlcera duodenal, pero también induce el parto y provoca el aborto.

Los médicos ginecólogos advierten que uno de los efectos colaterales de este medicamento es que provoca dilatación del cuello uterino y contracciones uterinas, por lo que últimamente ha incrementado su demanda por parte de mujeres que quieren abortar.

Una vez que se ingiere no hay forma de controlar su acción, pues de inmediato inician las contracciones uterinas y no se sabe cómo va a reaccionar la paciente.

Por lo tanto su uso debe ser vigilado y no se puede ingerir de manera irresponsable, ni en cualquier dosis.

Cuando la paciente tiene una reacción excesiva a ese medicamento, puede ocasionarle una hemorragia masiva e incluso llegar hasta la muerte si no se atiende adecuadamente.

En aquellos casos en que se produce el aborto, por lo regular quedan restos en el útero, de ahí la importancia de vigilar su uso mediante ultrasonido, para evitar infecciones sistémicas, lo que a su vez puede provocar una falla orgánica múltiple.

Por ello su venta se debe de controlar y vigilar su uso, pues en el caso de los gineco-obstetras, lo utilizan para inducir partos, o cuando hay embarazos en que el bebé ya no tiene latido cardíaco, pero no para provocar el aborto de un bebé en perfectas condiciones.

Sin duda se trata de un medicamento delicado, alertó la ginecóloga Sara Brand Tello, al subrayar que lo venden en las farmacias como si nada, cuando deberían de controlarlo bajo estricta receta y no somo si se tratara de un paracetamol.

Redaccin