Aguascalientes, México, Viernes 18 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Más de 300 camiones urbanos han sido sacados de circulación

Los usuarios de este servicio en este sector de la ciudad denunciaron que los camiones urbanos salen llenos desde su partida (Hidrocálidodigital)
02/07/2018 21:45:25

Aguascalientes, Ags.-Los socios de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) reiniciaron con la detención de los camiones para supuestamente enviarlos a mantenimiento y de nueva cuenta presionar a las autoridades estatales a que les incrementen los pasajes.

Son más de 300 los camiones urbanos que han sido sacados de circulación en los últimos días.

Los dirigentes de ATUSA afirmaron que el número de camiones que se encuentra en servicio en las calles de la ciudad y las distintas rutas es el normal, pero los choferes han señalado que recibieron la instrucción de los dueños de las unidades de detenerlas para entrar a los talleres mecánicos a las revisiones.

Normalmente deben ofrecer el servicio en las distintas rutas más de 700 camiones urbanos, pero se afirmó que en este momento son menos de 400 los que se encuentran en servicio.

Este es el motivo por el cual en varias de las rutas tarda mucho más tiempo el camión en pasar y los conflictos se presentan principalmente en las calles del norte y oriente de esta Capital como son Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Pensadores Mexicanos y Las Siete Hermanas.

Los usuarios de este servicio en este sector de la ciudad denunciaron que los camiones urbanos salen llenos desde su partida en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, por lo que los pasajeros que quieren abordar las unidades en las siguientes colonias sencillamente se quedan esperando en las esquinas.

Sin embargo desde el miércoles de la semana anterior se comenzó a detectar un mucho mayor faltante de unidades, por lo que algunos usuarios comenzaron a investigar y fueron los propios choferes los que denunciaron que los camiones urbanos están de nueva cuenta siendo enviados a mantenimiento.

Se trata de una vieja práctica de los dueños de las unidades, pero principalmente de los que se conocen como hombres-camión para ahorrar el dinero en la compra del diesel, pues cuando atiende en determinadas rutas no tienen los recursos suficientes para ello.

Esta falta de camiones en las calles de la ciudad fue rechazado por ATUSA, pero sin embargo se confirmó por parte de los propios choferes de las unidades que sí se están enviando las mismas a mantenimiento.

Redacción / Hidrocálidodigital.com