Aguascalientes, México, Domingo 20 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

81 siucidios registrados tan solo en la mitad del año en Aguascalientes

Cada 48 horas se registra un suicidio en el Estado (Agencias)
03/07/2018 11:17:07

Aguascalientes.- Se registraron un total de 81 suicidios en Aguascalientes durante el primer semestre del año, tan sólo en el mes de junio se presentaron 16, lo que significa que cada 48 horas se suscitó una inmolación en nuestro Estado.


De mantenerse esta tendencia se superaría el número de suicidios registrados el año pasado, que fue de 144.


La problemática de los suicidios en nuestro Estado es alarmante, y es que mientras en 2016 alcanzamos las 126 inmolaciones, para 2017 dicha cifra incrementó en un 14 por ciento, pasando a las 144.


Lamentablemente la cifra sigue en ascenso, y es que para el primer semestre del año se han consumado 81 suicidios, por lo que, de continuar dicha tendencia, estaríamos cerrando el año con poco más de 160 inmolaciones.


Cabe hacer mención que los suicidios han ido incrementando de forma paulatina, y es que mientras para el mes de enero del presente año se habían presentado un total de 11, en febrero la cifra se mantuvo en 10, para marzo comenzó a ascender, llegando a los 13 y en abril a los 15. Para mayo el número incrementó a 16, cifra que se mantuvo para el mes de junio.


Las propias autoridades del sector salud han reconocido la urgencia de atender esta problemática, ya que de acuerdo al INEGI, nuestro Estado se localiza en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a suicidios, únicamente por debajo de Chihuahua.


Es de resaltar que la mayoría de los suicidas son hombres, no obstante, en el caso de los varones cuatro de cada 10 oscilaban entre los 15 y 29 años de edad, mientras que en lo que a las mujeres respecta, seis de cada 10 eran menores de 30 años.


Asimismo, el principal método empleado por los suicidas es el ahorcamiento, seguido del disparo con arma de fuego y del envenenamiento.

Redacción