Aguascalientes, México, Martes 22 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Comenzarán a detener a los automovilistas que no cambiaron placas

Lo que se comenzó a hacer desde el pasado lunes es detener a los automovilistas que tengan láminas viejas en sus automotores (Hidrocálidodigital)
04/07/2018 20:35:35

Aguascalientes, Ags.-Comenzarán a ser detenidos los automovilistas que no cambiaron las láminas en sus automotores y en las siguientes cuatro semanas se les llamará la atención para posteriormente iniciar con las infracciones a todos aquellos automotores que no tengan sus placas actualizadas.

El director de Tránsito Municipal señaló que en base al permiso especial que ofrecieron las autoridades estatales, será solamente durante el mes de julio cuando haya una elasticidad y no se levanten estas infracciones de tránsito y del mes de agosto en adelante iniciarán con las infracciones y enviando los automotores la Pensión Municipal.

Pero de la misma manera las autoridades municipales dieron a conocer que en caso que el Gobierno del Estado solicite y acuerde un programa especial para enviar a la Pensión Municipal las unidades que tengan todavía las placas viejas, se diseñará un proyecto para la detención de este tipo de unidades.

Lo que se comenzó a hacer desde el pasado lunes es detener a los automovilistas que tengan láminas viejas en sus automotores, para recordarles que deberán actualizarlas de acuerdo a los tiempos que ha ofrecido la autoridad estatal.

En este momento no se están levantando infracciones, pero sin embargo a partir del mes de agosto habrá una libertad a todos los agentes de Tránsito porque así lo establece el propio Reglamento de Vialidad de levantar estas infracciones a los automovilistas con unidades que tengan láminas viejas.

Por estas se entienden las de cualquier período anterior desde las rojas que están a punto de vencer y las cuales tienen solamente un mes para poder ser cambiadas por las láminas nuevas.

Pero de la misma manera se van a detener las unidades con láminas de hace varios períodos, inmediatamente se enviarán en la Pensión Municipal de donde podrán salir solamente si se paga la multa correspondiente.

Se desconoce en este momento cuál es el número de automotores que circulan todavía con láminas anteriores, pero sin embargo sí son miles de unidades que se encuentran en este supuesto.

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado extendió un permiso especial para que en este mes de julio no se levantaran las infracciones a quien tuviera en las láminas viejas, por lo que los agentes de Tránsito también solamente comenzaron a detener a los automovilistas para recordarles que deberán cambiar sus láminas.

Redacción / Hidrocálidodigital.com