Aguascalientes, México, Viernes 18 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se desborda el comercio ambulante

La reubicacin de cientos de vendedores ambulantes que se encontraban concentrados en solamente unos cuantos puntos del primer cuadro de la ciudad, ocasion el desbordamiento del comercio callejero (Hidroclidodigital)
04/07/2018 21:58:33

Aguascalientes, Ags.-Ya suman 9,000 los comerciantes ambulantes que ejercen su actividad en la vía pública y muchos de los cuales se encuentran concentrados en el primer cuadro de la ciudad, por lo que pareciera que en algunas calles citadinas se encuentra desbordada esta actividad.

La reubicación de cientos de vendedores ambulantes que se encontraban concentrados en solamente unos cuantos puntos del primer cuadro de la ciudad, ocasionó el desbordamiento del comercio callejero en algunas calles, principalmente en los alrededores de la Plaza de la Patria.

En este momento son casi 3,000 los vendedores ambulantes los que ejercen un comercio callejero en varias de las arterias del Centro, por lo que se comenzó a poner orden en donde no lo había, pues muchos de ellos ya se habían extendido de manera importante en el metraje autorizado por la propia autoridad.

Sin embargo en este momento pareciera que se perdió el control sobre el ambulantaje, principalmente en las calles del Centro de la ciudad, pero todos y cada uno de los comerciantes que se encuentran en la vía pública tienen sus permisos, algunos de ellos extendidos hasta hace más de 10 años.

Lo que sucedió a decir de la propia autoridad municipal fue que muchos de los comerciantes, como por ejemplo vendedores de frutas y globeros, que ejercían el comercio callejero en la Plaza de la Patria o cercana a esta, fueron reubicados por anteriores administraciones para hacer una supuesta limpia.

Pero en realidad no desaparecieron todos esos comerciantes callejeros y ambulantes y otros más con puestos semifijos, sino lo que hubo fue una reubicación y es por ello que en este momento en algunas vialidades como Allende y Juárez por solamente mencionar algunas se observa un mayor número de personas en la vía pública.

Para la autoridad municipal no se ha perdido el control sobre el comercio que se ejerce en la vía pública aunque sí esta reubicación ha concentrado a muchos de estos comerciantes callejeros en solamente unos cuantos puntos del primer cuadro citadino.

Otros de los prestadores de servicios que también fueron reubicados hacia distintos puntos fueron los boleros y estos al igual que los comerciantes ambulantes tienen su permiso para ejercer y muchas de las licencias desde hace más de 10 años.

Lo que se ha estado haciendo conjuntamente con integrantes del Cabildo de la Capital es medir los metros que tienen cada uno de los puestos y asegurarnos que todos ellos tengan su permiso, dijo el propio director de Mercados, Israel Diaz.

Redaccin / Hidroclidodigital.com