Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Oficialmente inician vacaciones más de 300 mil estudiantes

Será hasta este día cuando las autoridades educativas declaren formalmente cerrado el ciclo lectivo (Agencias )
10/07/2018 21:40:06

Aguascalientes, Ags.-Este miércoles saldrán de vacaciones más de 350,000 alumnos desde preescolar hasta nivel superior para iniciar actividades hasta la primer semana de agosto en los niveles de preparatoria y licenciatura, y hasta el 20 de agosto en todo el nivel básico.

El ciclo lectivo 2017-2018 llegará a su fin este día, por lo que tan sólo en el nivel básico saldrán de vacaciones 267,000 alumnos y 20,000 maestros.

Desde esta mañana comenzarán las actividades escolares de manera muy irregular pues en 1,450 escuelas de preescolar, primaria y secundaria se terminarán de entregar las boletas de calificaciones y los certificados a quienes hayan culminado con cada uno de los niveles educativos.

Más de 70,000 estudiantes en los niveles de bachillerato, así como en las licenciaturas y las ingenierías terminaron el semestre desde hace un par de semanas y comenzaron a gozar de su período vacacional de verano de manera anticipada.

Sin embargo será hasta este día cuando las autoridades educativas declaren formalmente cerrado el ciclo lectivo 2017-2018 el cual de nueva cuenta arrancará el próximo 20 de agosto.

De acuerdo a un informe final de la autoridad educativa, se alcanzaron los objetivos que se presentaron al inicio del ciclo escolar el pasado mes de agosto, sin embargo los niveles de calidad todavía no son los deseados en cada uno de los niveles educativos.

El próximo año escolar arrancará el 20 de agosto, con el ofrecimiento del nuevo Gobierno que tomará las riendas del país a partir del 1 de diciembre, de que se convocará a todos los actores, desde padres de familia, maestros, investigadores y las autoridades educativas, para la realización de una nueva reforma educativa que venga a suplir la que fue aprobada hace solamente un par de años.

Desde esta fecha se notará una muy importante disminución en el tráfico vehicular, pues el ajetreo normal de la ciudad a la hora de entrada y salida a clases de los alumnos ya no se observará.

Por el contrario, han comenzado a ofrecerse diferentes cursos de verano para mantener entretenidos, principalmente a los niños menores de 14 años.

Redacción / Hidrocálidodigital.com