Aguascalientes, México, Martes 25 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Alerta PEMEX de fraudes mediante la usurpación de identidades

El fraude lo llevan a cabo tras la usurpación de identidades para hacerse pasar por funcionarios ofreciendo hidrocarburos a precio preferencial. (Hidrocálidodigital )
11/07/2018 11:14:21

Aguascalientes.- PEMEX alertó a gasolineros, empresarios y sociedad en general sobre la actuación de un grupo delictivo cuyos integrantes usurpan la identidad de funcionarios para cometer fraudes, diciendo que tienen autorización para ofrecerles en venta hidrocarburos a un precio preferencial.

La única manera de comprar combustibles -gasolina magna, premium y diesel- a Petróleos Mexicanos, es a través de las áreas comerciales de la propia empresa pública, por lo que se pide no prestarse al juego de quienes ofrecen producto robado debido a las implicaciones de carácter legal en las que se puede caer.

Luego de dar a conocer que en días pasados se presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República contra un grupo de sujetos que pretendían defraudar con la supuesta venta de hidrocarburos haciéndose pasar como directivos de PEMEX, se advierte que la venta de producto a las estaciones de servicio y empresas que lo tienen como materia prima no se hace a través de intermediarios.

Asimismo, Petróleos Mexicanos detalló a través de un comunicado oficial que la manera en que opera este grupo inicia cuando alguien contacta a la víctima (comercializador de combustibles) a quien le prometen vender hidrocarburo a precios más baratos que los del mercado; luego, ante el interés de la persona contactada, le miente y le dice que lo presentará con altos funcionarios de PEMEX para efectos de negociar, y en su caso, firmar un contrato.

Para ello, fuera de las oficinas de PEMEX se arregla una reunión con falsos “funcionarios” supuestamente de la empresa. En esas reuniones se le muestran oficios apócrifos e inclusive se firman contratos para engañarlo, además que los defraudadores ofrecen la entrega de pipas con gasolina u otro producto y le señalan que el precio a pagar por éstas se depositará en una cuenta de banco de un supuesto “tercero autorizado” ajeno a PEMEX, pero a los pocos días que les pagan, la víctima pierde todo contacto con ellos consumándose así el fraude.

Ante ello, PEMEX hizo un llamado a los empresarios del sector, a los industriales y a la sociedad en general a no dejarse engañar ni prestarse a colaborar en este tipo de esquemas que tienen como finalidad defraudar a las personas y empresas.

Redacción