Aguascalientes, México, Domingo 8 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Serán retiradas de todos los comercios del centro las bolsas de plástico

En cada uno de estos establecimientos comerciales se irá cambiando el uso de bolsas de plástico por bolsas de papel (Hidrocálidodigital)
16/07/2018 20:39:48

Aguascalientes, Ags.-Serán retiradas de todos los establecimientos comerciales del centro de la ciudad las bolsas de plástico, ya que esto representa una contaminación impresionante y afectación al medio ambiente, por lo que las autoridades municipales llegaron este acuerdo con la asociación de comerciantes en este punto de la Capital.

De acuerdo a este convenio que firmaron, no solamente serán las tiendas de autoservicio, sino también los restaurantes, farmacias y cualquier establecimiento comercial, los que en adelante ya no entreguen las mercancías, cualquiera que ésta sea, en bolsas de plástico.

En cada uno de estos establecimientos comerciales se irá cambiando el uso de bolsas de plástico por bolsas de papel y así se evitará una impresionante contaminación que se genera principalmente en el relleno sanitario San Nicolás.

El director de Limpia Municipal, Enrique Barba López, sostuvo una primera reunión con el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de la Ciudad, Alfonso Linares, con quien llegó al acuerdo de que este cambio se llevará a cabo de manera paulatina en cada uno de los establecimientos.

Hay algunos de ellos, especialmente las farmacias y las tiendas de autoservicio, que ofrecen diariamente a todos sus compradores cientos de bolsas de plástico, las cuales al final del día van a terminar a los contenedores y de ahí llegan al relleno sanitario San Nicolás.

Cuando eso sucede, lo mismo que los popotes de plástico, tardan hasta 100 años en degradarse, de tal forma que se puede uno imaginar el daño que le hacen del medio ambiente y a la ecología.

El llamado también es a los usuarios para que vayan exigiendo que se les entregue bolsas de papel y no de plástico, y de esta manera ir contribuyendo al mejoramiento de nuestro medio ambiente.

En este momento ya se trabaja con una serie de asociaciones de tal manera que todas ellas puedan colaborar para que se vaya reduciendo el uso de las bolsas de plástico y de los popotes, pues son estos productos los que están causando el más grave deterioro nuestro medio ambiente.

En caso que haya una respuesta positiva de la población en su conjunto, incluso se estima que en este mismo 2018 se pueda cambiar toda una cultura que se ha ido desarrollando durante varias décadas en las que se están utilizando o se han utilizado estas bolsas de plástico como embalaje de todos los productos que se compran especialmente en los supermercados.

Hay que tomar en consideración que en otras naciones principalmente la Unión Americana ya no está permitido dar bolsas de plástico, sino por el contrario entregar bolsas de papel aunque esto le represente los propietarios de los establecimientos una mayor erogación, por la cual a fin de cuentas saldrán ganando al evitar la contaminación del medio ambiente.

Redacción / Hidrocálidodigital.com