Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Todos los motociclistas serán detenidos para revisión

Está en marcha en este momento un operativo para detener a absolutamente todos los motociclistas y verificar que tengan las placas vigentes (Hidrocálidodigital)
18/07/2018 20:37:32

Aguascalientes, Ags.-Se puso en marcha un operativo para meter al orden a todos los motociclistas que circulan a exceso de velocidad y sin respetar el Reglamento de Tránsito, además de verificar este tipo de vehículos, pues muchos de ellos han sido robados y posteriormente son utilizados impunemente sin que exista una recuperación real de ellos.

Pero además estos vehículos de motor han sido utilizados en los últimos meses como medio de transporte por el cual se trasladan todos quienes han cometido varios de los delitos, no solamente los robos a instituciones bancarias y cuentahabientes, sino también otros comercios.

Está en marcha en este momento un operativo para detener a absolutamente todos los motociclistas y verificar que tengan las placas vigentes, pues además muchos de ellos circulan incluso con láminas norteamericanas que estuvieron vigentes desde hace más de una década.

Lo que ha sucedido es que los motociclistas terminaron por desconocer completamente el Reglamento de Tránsito y las normas que existen para todo conductor de vehículo de motor.

Por una parte se identificó que muchas de las motos que circulaban por las calles de la ciudad habían sido importadas o introducidas de manera ilegal a nuestro país desde hace varios años y nunca sus propietarios se habían preocupado por regularizarlas.

De esta manera se llevaron a cabo transacciones de compra y venta y pasaron de una mano hacia la otra, pero siempre con la seguridad de que no se les iba a levantar ninguna infracción, pues ninguna autoridad municipal había puesto en marcha operativo alguno para la detención de estos vehículos de motor.

Al igual que los automóviles, las motocicletas deben tener sus papeles en regla, pero desafortunadamente eso no llegó a suceder ni siquiera con las que fueron vendidas en nuestro país de manera reciente.

Muchas de ellas se vendieron incluso en tiendas de autoservicio y en ningún momento se les sacaron láminas extendidas por la propia Secretaría de Finanzas.

Pero otro delicado problema es que muchas de las motocicletas fueron utilizadas en los últimos meses para la comisión de delitos y especialmente para el traslado de las personas que asaltaban a los cuentahabientes y a otros peatones para inmediatamente darse a la fuga.

El propio secretario de Seguridad Pública Municipal, Comandante Antonio Martínez Romo, dio a conocer este miércoles que con esa fecha giró instrucciones para que se llevara acabo un importante operativo de seguridad en el que se involucrará todos los motociclistas que circulen por nuestra ciudad.

Redacción / Hidrocálidodigital.com