Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Los baches se convierten en el problema que más preocupa a la población

El segundo problema que más preocupa a la población, es la delincuencia (Hidrocálidodigital)
19/07/2018 20:27:48

Aguascalientes, Ags.-Baches en las calles, sigue siendo uno de los problemas más importantes para la población, incluso por encima de la delincuencia o inseguridad pública.

A la mayoría de las personas les preocupa y les molesta que las calles estén en malas condiciones para transitar a bordo de sus vehículos, ante el riesgo de caer en los baches y se presenten daños en las unidades, además del inminente peligro de accidentes.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana aplicada por el INEGI en el período de marzo a junio del presente año, muestra que el 79.1 por ciento de la población de 18 años y más manifestó como uno de los problemas más importantes en su ciudad la existencia de “baches en calles y avenidas”.

El segundo problema que más preocupa a la población, es la delincuencia; el 68.2 por ciento lo manifestó como tal, al hacer referencia a los robos, extorsiones, secuestros, fraudes, entre otros delitos.

En tercer lugar aparece como una de las principales preocupaciones de la población, el “alumbrado público insuficiente”, así lo consideró el 63.3 por ciento.

Otros problemas que preocupan también a la población son las fugas de agua, caos vial, coladeras tapadas, transporte público deficiente, parques y jardines descuidados, fallas en la red de drenajes, deficiencias en el servicio de limpia y recolección de basura, así como mercados en mal estado, y el inadecuado manejo sanitario en rastros.

Luego de citarse estas problemáticas como las más importantes a nivel nacional, la encuesta del INEGI aplicada en varias ciudades del país, evaluó también el porcentaje de la población de 18 años y más que consideró al gobierno de su ciudad como “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes.

En Aguascalientes el porcentaje de dicha percepción fue de tan sólo el 27 por ciento, mientras que las ciudades con mayor porcentaje fueron: Reynosa con el 57.2 por ciento, Manzanillo 45.8 y Mérida 45.7 por ciento. Mientras que las ciudades con menor porcentaje de percepción de efectividad para resolver problemas fueron: Cancún con el 6.7, Tijuana 7.3 y Tuxtla Gutiérrez con el 7.5 por ciento.

Redacción / Hidrocálidodigital.com