Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Consumidores se resisten a dejar de usar bolsas de plástico

Se sigue abusando del uso de las bolsas de plástico, pues hasta los artículos más pequeños se entregan en bolsa. (Hidrocálidodigital)
19/07/2018 20:48:54

Aguascalientes, Ags.-En Aguascalientes, ni un solo comercio ha suspendido el uso de bolsas de plástico y artículos desechables como medida de protección y cuidado del medio ambiente.

Por su parte los consumidores se resisten también ha dejar de usar este tipo de materiales, ignorando las convocatorias que se hacen a través de campañas que invitan a regresar al carrito del mandado o a la servilleta de las tortillas para reducir con ello la generación de basura.

Mientras tanto en centros comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio, conveniencia, tiendas de abarrotes, y en el comercio en general, se sigue abusando del uso de las bolsas de plástico, pues hasta los artículos más pequeños se entregan en bolsa.

Los mismos consumidores en ocasiones hasta piden doble bolsa, sobre todo cuando el plástico es muy delgado.

Incluso en la informalidad existe un excesivo uso de bolsas y materiales desechables, de manera que casi nadie se ha sumado en Aguascalientes a las mencionadas campañas.

En algunas tiendas departamentales y de autoservicio, únicamente se ha optado por la venta de bolsas reciclables, en 10 y 12 pesos, pero en realidad no se venden, la gente prefiere las bolsas de plástico y no tiene interés alguno en dejar de usarlas.

“En ocasiones hasta nos piden doble bolsa”, comenta una cajera mientras atiende a la clientela de una tienda de autoservicio del Centro Histórico de la ciudad, donde tampoco se ha suspendido el uso de bolsas de plástico.

Mientras tanto en las tienditas de colonia, una que otra ama de casa llega con su bolsa del mandado para no consumir plástico, pero estos casos son los menos.

Redacción / Hidrocálidodigital.com