Aguascalientes, México, Martes 22 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Aguascalientes alcanza el tercer lugar en consumo de marihuana

La marihuana es la droga que mayor crecimiento ha tenido tanto en hombres como en mujeres (Hidroclidodigital)
22/07/2018 22:02:08

Aguascalientes, Ags.-El consumo de drogas ilegales ya alcanza niveles alarmantes, pues Aguascalientes figura en el tercer lugar nacional entre los Estados donde en el último año se ha incrementado más el uso de la marihuana, después de Coahuila y Baja California.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT), Aguascalientes se encuentra entre los Estados que encabezan la lista donde se han disparado más los consumos de la cannabis entre la población que oscila entre los 13 y 65 años.

En la que se refiere como la primera radiografía por tipo de drogas que más se consume en el país, Aguascalientes aparece en el grupo de los Estados con mayor consumo de drogas ilegales y altamente peligrosas entre los jóvenes, como es el caso de la cocaína y las llamadas drogas sintéticas como las metanfetaminas, donde destaca el llamado “crystal” y el crack.

Mientras que Estados como los de Jalisco, Chihuahua y Quintana Roo registran un consumo mayor de cocaínas, otros como Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Baja California y Coahuila están señalados como los principales consumidores de drogas sintéticas, pero lo más delicado es que este problema se está registrando principalmente entre la población joven de ambos sexos.

Según la ENCODAT 2016-2017, el consumo de drogas aumentó 80% en los últimos cinco años entre la población de 12 a 65 años de edad del país, al pasar de 1.5% en 2011 a 2.7% en 2016. En los hombres el aumento fue de 69%, mientras que en las mujeres fue de 175%.

La marihuana es la droga que mayor crecimiento ha tenido tanto en hombres como en mujeres, lo cual se atribuye a la percepción de riesgo que hay en la población, la cual ha disminuido por debajo de 40%, en contraste con otras sustancias como la cocaína, que alcanza valores superiores a 62%.

Esta situación se observa en la Ciudad de México, donde apenas 26% percibe como muy peligroso el consumo de la marihuana, según la referida encuesta que, además, precisa que Baja California (3.8%), Coahuila (3.2%), Aguascalientes (3%), Michoacán (3%) y Baja California Sur (2.9%) son los Estados donde se registró mayor consumo de marihuana en el último año.

Redaccin / Hidroclidodigital.com