Aguascalientes, México, Domingo 18 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Seis mil estudiantes ingresarán a bachillerato y licenciatura

Se trata de la aplicación de exámenes de diagnóstico así como cursos de nivelación para identificar y atender habilidades académicas y evitar la deserción escolar por la incomprensión en cada una de las asignaturas (Hidrocálidodigital)
05/08/2018 21:08:57

Aguascalientes, Ags.-Seis mil estudiantes de nuevo ingreso iniciarán a partir de hoy lunes sus actividades académicas tanto en licenciatura como en bachillerato, de cara al arranque del nuevo semestre que será para toda la comunidad universitaria de la UAA hasta el próximo lunes.

Sin embargo este día iniciaron con su formación profesional 4,500 estudiantes a nivel licenciatura y las diferentes ingenierías así como 1,500 jóvenes en los dos bachilleratos de la Casa de Estudios.

Se trata de la aplicación de exámenes de diagnóstico así como cursos de nivelación para identificar y atender habilidades académicas y evitar la deserción escolar por la incomprensión en cada una de las asignaturas, especialmente a nivel licenciatura.

En varias de las 64 carreras, especialmente las ingenierías, se presenta una deserción escolar impresionante, pero eso no solamente ocurre en la Autónoma de Aguascalientes sino en todas las instituciones de educación superior, de parte de los alumnos que no logran la comprensión de las matemáticas que se les presentan por no tener bases sólidas desde que llegan de bachillerato.

Pero de la misma manera muchos de los estudiantes que ingresan a nivel medio superior provienen de un sistema de estudios muy diferente que se sigue en secundaria y que arrastraron en muchas de las ocasiones desde la primaria, por lo que además de exámenes de diagnóstico se llevarán a cabo estos cursos de nivelación.

En esta ocasión ingresarán por primera ocasión a la Autónoma de Aguascalientes seis mil jóvenes en los dos niveles educativos, siendo éste el mayor número de estudiantes que haya ingresado por primera ocasión a la Casa de Estudios.

Para hacer más atractiva esta situación se han preparado recorridos en bicicleta por toda Ciudad Universitaria, de tal manera de que cada uno de los estudiantes conozcan las diferentes áreas con las que se cuenta.

Ya se sostuvo un primer encuentro con las autoridades universitarias y los estudiantes de nivel superior y bachillerato dentro de los cursos de inducción que han preparado cada una de las autoridades en las 64 carreras y en los dos bachilleratos.

Durante la mañana de este lunes se ha previsto la realización de 40 diferentes rodadas organizadas por la Federación Estudiantil así como una visita a la rectoría, en donde serán recibidos por el rector Javier Avelar González.




 

Redacción / Hidrocálidodigital.com