Aguascalientes, México, Jueves 5 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se han levantado 70 mil infracciones de tránsito en lo que va del año

No es que los agentes de vialidad quieran levantar un mayor número de boletas en contra de los automovilistas para tratar de acercarle recursos al erario municipal (Hidrocálidodigital)
05/08/2018 22:01:19

Aguascalientes, Ags.-En los primeros siete meses del año se rompió récord al haberse levantado 70,000 infracciones de tránsito, pues los automovilistas no quieren respetar el reglamento y la mayor parte de las infracciones se pudieron haber prevenido.

Apenas estamos en el octavo mes del año y ya se superó por 10,000 el número de las infracciones que se levantaron durante todo el 2017, lo que representa que los automovilistas en lugar de observar el Reglamento de Tránsito insisten en cometer todo tipo de infracciones al mismo.

Lo más lamentable de esta situación es que muchas de las infracciones son por acciones que los propios conductores podrían prevenir, pues el mayor número de boletas que se ha levantado en esta primera parte del año es por estacionarse en línea roja y línea amarilla.

Pero de la misma manera el no respetar la luz roja y el conducir a exceso de velocidad o incluso en estado de ebriedad, son otras de las causas por las que se están levantando un exagerado número de infracciones de tránsito.

No es que los agentes de vialidad quieran levantar un mayor número de boletas en contra de los automovilistas para tratar de acercarle recursos al erario municipal, como muchos han tratado de hacer creer; lo que sucede es que basta con darse una vuelta por cualquiera de las calles del Centro de la ciudad o fuera de éste para observar que un sinnúmero de automovilistas estacionan sus vehículos sobre la banqueta, en línea amarilla o línea roja.

Además muchos de ellos han sido infraccionados por ir hablando con su teléfono celular en el momento en que conducen, no obstante de que esto representa un grave riesgo para su propia integridad física y la de los peatones.

No es posible que todavía faltan cinco meses para que termine este 2018 y ya se hayan levantado casi 70,000 infracciones de tránsito a igual número de automovilistas.

Lo más lamentable es que muchos de los automovilistas que son infraccionados incluso cuando dejan sus automotores arriba de la banqueta, tratan por todos los medios de que se les hagan descuentos o que se les desconozcan las infracciones, al señalar que “solamente me detuve por un minuto y no es justo que me estén levantando esta infracción”.

“Lo primero que deben hacer los automovilistas es observar el Reglamento de Tránsito y no andar cometiendo infracciones por doquier”, dijo el propio director de Vialidad, teniente José de Jesús Rodríguez Benavides.




 

Redacción / Hidrocálidodigital.com