Aguascalientes, México, Viernes 17 de Agosto de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Viralizan en redes nuevo reto ecologista

Una persona aceptó el reto y levanta la basura de las calles. (Hidrocálidodigital )
07/08/2018 11:22:31

Aguascalientes.- Al estilo de La Chona Challenge, el nuevo reto viral que consiste en descender del auto mientras está en marcha y bailar “La Chona”, ambientalistas convocan a grabarse mientras recorren las calles recogiendo basura para contar con ciudades más limpias.

El reto consiste al igual que “La Chona”, en descender del auto, pero sin dejarlo encendido, y en lugar de bailar, recoger la basura que cada persona se vaya topando en el camino, depositarla en una bolsa y al llegar a su destino atarla con un nudo y depositarla en el contenedor.

Al igual que en “La Chona”, el reto deberá ser grabado por algún acompañante, mientras se van recorriendo las calles y recogiendo la basura.

El video correspondiente a la iniciativa, cuenta con más de 7,800 likes y ha sido compartido más de 2,900 veces con el objetivo de viralizarlo, y así como se imitan retos “graciosos” como el que surgió en Estados Unidos, y se modificó dándole su toque mexicano y denominándolo “La Chona Challenge”, se pretende que también se imiten las iniciativas cuyo objetivo es mejorar el medio ambiente.

La iniciativa denominada #3trashperday nació en Finlandia y se ha extendido a Lituania y Marruecos y se pretende que también esté presente en todo México.

El reto por día es recoger por lo menos tres plásticos o cualquier clase de desechos, tomar una fotografía y publicarla en las redes sociales como Instagram, utilizando el #3trashperday.

Por un Mejor Ambiente, pretende que cada día se sumen más personas a este reto y que tanto las imágenes como videos que se capten cada día, se viralicen para que cada vez más personas contribuyan a las labores de limpieza de las calles de la ciudad.

Redacción