Aguascalientes, México, Martes 11 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Lamentan la entrega de otra obra sin terminar

Lamenta la Asociacin Civil BiciClidos (Hidroclidodigital)
09/08/2018 21:47:37

Aguascalientes, Ags.-Lamenta la Asociación Civil BiciCálidos que se haya abierto a la circulación el paso a desnivel de Guadalupe González y Segundo Anillo sin estar terminado, pues representa un riesgo tanto para peatones como para ciclistas, aunado a que este tipo de obras son inútiles, pues ni siquiera representan un ahorro de tiempo para los automovilistas, por el contrario, generan 'atascones'.

Benjamín Cárdenas Galaviz, vocero de la Asociación Civil BiciCálidos, señaló que los pasos a desnivel tanto de Avenida Universidad y Colosio, así como de Guadalupe González y Segundo Anillo, han resultado ser obras inútiles que no han traído a los automovilistas los beneficios que el Gobierno del Estado prometió, tales como el ahorrar 10 minutos de traslado.

Lo peor del caso es que se han entregado estas obras incompletas, lo cual pone en riesgo la integridad física tanto de ciclistas como de peatones.

Destacó que fue una “inutilidad de la inversión de estos pasos a desnivel”, pues automovilistas se han acercado a BiciCálidos para alzar la voz y manifestar que dichas obras no representan un ahorro de tiempo, por el contrario, se generan en las zonas impresionantes 'atascones' que tardan poco más de 10 minutos en desahogarse.

Cárdenas Galaviz cuestionó cómo fue que llegaron las autoridades a la conclusión de que con estos pasos a desnivel se ahorrarían 10 minutos de traslado, “de dónde a dónde los 10 minutos, dónde está el estudio que dice que con el paso a desnivel se iban a ahorrar 10 minutos. Lo único que provocaron es que al reducir los carriles se hagan unos 'atascones' de los autos que definitivamente se tardan 10 minutos, pero en estar detenidos y poder desahogar los carriles”.

Lamentó que estos pasos a desnivel ni siquiera cuenten con una ciclovía tal como lo prometió el Gobierno del Estado, aunado a que se disminuyó el tamaño de las banquetas, dejando de manifiesto que lo único que buscan es “privilegiar al auto y suprimir el uso de la bicicleta y de la gente que camina”.

Redaccin / Hidroclidodigital.com