Aguascalientes, México, Martes 11 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Podría alcanzar los 50 años de prisión, hombre que asesinó a su hija

Por el delito de feminicidio (Hidrocálidodigital)
09/08/2018 22:10:40

Aguascalientes, Ags.-Por el delito de feminicidio, el sujeto que asesinara a su propia hija en el municipio de Jesús María podría alcanzar hasta 50 o más años de prisión, adelantó el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, quien comentó que en el caso de la madre de la menor ya fue puesta en libertad, no obstante, no se descarta el procesarla por omisión, pues no hizo nada por defender a su pequeña hija de tan sólo cuatro años de edad.

Hace apenas unos días quedó en evidencia el maltrato que recibía una pequeña de apenas cuatro años de edad en el municipio de Jesús María, esto por parte de su propio padre. Las agresiones que recibió lamentablemente la llevaron a la muerte, consumándose así un feminicidio más en el Estado.

El Fiscal General del Estado mencionó que varias de las lesiones que presentaba esta pequeña eran antiguas, “estamos hablando de meses”. Las agresiones de esta menor se derivaron de las sospechas de su padre respecto a que no era su hija biológica.

El asesinato de esta pequeña ha sido calificado como feminicidio y se espera que este sujeto reciba una sentencia de 50 años o más en prisión.

“La pena que tentativamente se podría imponer va a ser una pena alta, la pena mínima por feminicidio son 40 años, entonces si consideramos que hay varios calificativos podríamos obtener una sentencia cercana o mayor a los 50 años”.

Añadió que a este sujeto se le investiga no sólo por el asesinato de esta pequeña, sino por el tema de narcóticos, así como por violencia contra su pareja y sus otros hijos.

En el caso de la madre, la cual ya fue puesta en libertad, no se descarta que pueda ser procesada, pues si bien en una primera instancia se consideró conveniente procesar al autor material que era el padre, “esto no excluye la posibilidad de que si nosotros vemos responsabilidad ya sea por omisión o que ella haya realizado algo también para que se provocara una lesión en contra de la menor, investigarlo también, no lo descartamos, se está en condiciones de procesar a la madre de la menor”.

Redacción / Hidrocálidodigital.com