Aguascalientes, México, Domingo 8 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El 90% de parejas de mujeres violentadas son adictas al Crystal

El consumo de drogas induce a que la violencia sea ms daina y las lesiones ms severas. (Hidroclidodigital)
14/08/2018 21:50:52

Aguascalientes, Ags.-El 90 por ciento de las mujeres violentadas reportan que sus parejas son adictas al 'crystal', indicó Roxana D'Escobar López-Arellano, directora de la Fundación Mujer Contemporánea, quien destacó que el consumo de drogas induce a que la violencia sea más dañina y las lesiones más severas.

Uno de los problemas que más debería preocuparnos en Aguascalientes es el consumo de 'crystal', pues un 90 por ciento de las jóvenes que ingresan al refugio de la Fundación Mujer Contemporánea, han reportado consumo de 'crystal' por parte de su pareja.

En lo que va del año han ingresado 21 mujeres al refugio Mujer Contemporánea, con un promedio de tres al mes, de las cuales el 90 por ciento ha reportado que sus parejas consumen 'crystal'.

Cabe destacar que las jovencitas que ingresan a este refugio rondan entre los 17 y 27 años de edad, por lo que sus parejas se encuentran dentro de este mismo rango de edad.

Roxana D’Escobar destacó que cuando estos jovencitos llegan a los 22 y 23 años de edad, ya no únicamente consumen drogas, sino que se vuelven distribuidores, todo sea para mantener su vicio.

Lo peor del caso es que el consumo de 'crystal' “induce a que la violencia sea más dañina”, pues ya no nada más se reprende a las mujeres por no hacer bien las cosas, sino que se les destruye porque no son de tal forma, “entonces las lesiones son más severas y el daño es más profundo”.

Destacó que aunado a que son golpeadas, muchas de estas mujeres son obligadas por sus parejas a consumir drogas también. Hay otras tantas que en su desesperación se vuelven adictas a estas sustancias.

Cabe señalar que las parejas consumen drogas frente a sus hijos y hay quienes las dejan al alcance de éstos, lo cual está derivando en que se normalicen este tipo de conductas y que niños de apenas 13 años ya sean potenciales consumidores.

Redaccin / Hidroclidodigital.com