Aguascalientes, México, Domingo 23 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El Top ten de las personas más detenidas por los municipales

Estas personas solamente logran ser responsabilizadas de faltas administrativas y cuando mucho pasan 36 horas fuera de circulación (Hidrodigital)
07/09/2018 20:11:00

Aguascalientes, Ags.-El Top ten de las personas más detenidas por la Policía Municipal de Aguascalientes está conformado por 'La Chuya' a la cabeza, con 450 detenciones; siguiéndole 'El Capullo' con 400 detenciones, 'El Trascabo' con más de 200 ingresos a los separos de justicia municipal, 'El Marro' también con más de 200 detenciones y 'El Diablo' igualmente con más de 250 ingresos a los separos de la Policía al igual que 'El bebé'.

Pero de la misma manera todos los integrantes de la banda de 'Los Monkikis' y que son una familia y varios de sus amigos los cuales conforman un grupo de entre 20 y 30 personas tienen en su haber decenas de ingresos a los separos de justicia municipal, los cuales han sido detenidos en infinidad de ocasiones por los elementos de la Policía Municipal.

Ellos y cada una de las personas que conforman el Top ten de los detenidos han sido responsabilizados por diferentes familias por cometer distintos tipos de robo, principalmente a casa-habitación y los conocidos como tipo 'cristalazo'.

Algunos de ellos como 'El Trascabo' y 'La Chuya' ya han logrado ser enviados a una recuperación contra las adicciones, pues además de dedicarse al robo a casa-habitación así como tipo 'tumbador' y tipo 'cristalazo', se dedican también al consumo de las diferentes drogas.

Los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes incluso ya conocen el modus operandi de todas estas personas, de tal manera que cuando las familias se quejen de algún tipo de robo en algunos de los sectores ya se conoce perfectamente quién puede ser el responsable de los ilícitos.

'El Trascabo' opera en el nororiente de la ciudad, principalmente en Villas de Nuestra Señora de la Asunción y de la misma manera 'La Chuya' lo hace en diferentes colonias de todo el oriente de la ciudad, mientras que 'El Capullo' opera en la colonia Altavista y 'El Diablo' lo hace también en una decena de colonias del oriente citadino.

La familia y los integrantes de la banda de 'Los Monkikis' operan diariamente en la colonia Macías Arellano en donde ya tienen asoleada a la población de todo este sector de la ciudad.

Uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado la Policía Municipal de Aguascalientes es que las familias se quejan de los constantes robos que cometen estas personas, pero sin embargo al momento que son detenidos sí los llegan a identificar, pero sin embargo no quieren interponer denuncias en el Ministerio Público ya sea porque no quieren perder todo un día en el papeleo que se lleva cuando se levanta este tipo de denuncias ante el MP, incluso porque tienen miedo de las represalias que pudiera haber en su contra.

Por ello la mayor parte de estas personas solamente logran ser responsabilizadas de faltas administrativas y cuando mucho pasan 36 horas fuera de circulación, dijo el propio secretario de Seguridad Pública Municipal, Comandante Antonio Martínez Romo.

Redacción Hidrocalidodigital