Aguascalientes, México, Sabado 22 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se registraron en Aguascalientes 29 ejecuciones durante el primer semestre

Lamentablemente las ejecuciones van al alza en nuestro pas (Agencias Web)
07/09/2018 22:03:48

Aguascalientes, Ags.-Durante el primer semestre del año se presentaron en el Estado 29 ejecuciones, registrando un aumento del 93 por ciento en relación con el año anterior, de acuerdo al Semáforo Delictivo.

Lamentablemente las ejecuciones van al alza en nuestro país, pues durante el primer semestre del año se suscitaron 11 mil 103 en todo el territorio nacional.

De acuerdo al Semáforo Delictivo, la mayor parte de las ejecuciones están relacionadas con el mercado negro de drogas, dado que los demás grupos de delincuencia organizada como aquellos dedicados al robo de vehículos, de combustible, tráfico de personas, entre otros, no ejecutan de manera visible y pública. Las ejecuciones del mercado de drogas llevan un mensaje muy claro, “este territorio es mío”.

Tan sólo durante el primer semestre del año se presentaron en el Estado 29 ejecuciones, y si bien nuestra Entidad se encuentra dentro de aquellas en donde menores incidentes del tipo se presentaron, solamente por encima de Campeche y Yucatán, lo cierto es que en comparación con el año anterior se presenta un incremento importante del 93 por ciento.

Cabe destacar que Aguascalientes se encuentra en el octavo lugar dentro de los Estados donde mayor incremento presentaron las ejecuciones durante el primer semestre del año, esto únicamente por debajo de Nayarit, donde el aumento fue del 244 por ciento, así como de la Ciudad de México, Quintana Roo, Chiapas, Baja California, Jalisco e Hidalgo.

Nuestro Estado se encuentra en focos rojos en este tipo de delito de acuerdo al Semáforo Delictivo, esto al ubicarse dentro de aquellas entidades que presentaron un incremento superior al 25 por ciento.

Redaccin Hidrocalidodigital