Aguascalientes, México, Martes 20 de Noviembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Apuestan diseñadores textiles por la ropa para mascotas

Emprendedores aseguran que ese nicho de mercado creció aquí un 30% en el último año. (Hidrocálido )
08/09/2018 12:59:25

Aguascalientes.- Emprendedores, estudiantes y egresados de las carreras de Diseño Textil exploran nuevos nichos de mercado en Aguascalientes: el de las mascotas.

Este mercado actualmente es muy fuerte en algunas entidades del país y en el caso de Aguascalientes está en vías de crecer de manera importante, tan sólo en el último año registró un crecimiento del 30 por ciento.

En ese sector, el de los perros y hasta los gatos, podría concentrarse un importante nicho que comenzó a ser explorado, por lo que actualmente en la Entidad se cuenta con marcas propias dedicadas a confeccionar ropa para las mascotas.

Rocío Tristán, empresaria del sector, anunció que este fin de semana durante la Feria Universitaria se llevará a cabo la presentación de colecciones de ropa para mascotas de todos los tamaños.

Mencionó que poco a poco se está logrando el posicionamiento de prendas caninas para todas las temporadas del año, por lo que en el evento habrá también pasarelas y se premiará a los ganadores. De igual manera habrá un concurso de disfraces para mascotas.

Asimismo en la Pet Zone se dará a conocer lo que actualmente se produce en Aguascalientes y en todo México, y en el marco de las exhibiciones se darán algunas charlas y orientaciones a los asistentes sobre el cuidado de las mascotas y responsabilidad hacia las mismas.

También se contará con la asistencia de estilistas caninos que darán tips y recomendaciones sobre sus cuidados. A la par habrá exhibiciones con perros que pertenecen a grupos de rescate, los binomios darán charlas sobre prevención de incendios.

Redacción