Aguascalientes, México, Domingo 23 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Exhiben mal estado de instalaciones deportivas a cargo del IDEA

Es evidente la falta de mantenimiento de las instalaciones. (Hidroclido )
08/09/2018 13:03:30

Aguascalientes.- Trabajadores del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) denunciaron el pésimo estado que presentan de varias de las instalaciones deportivas a cargo del organismo estatal, debido a la total desatención e indiferencia de las autoridades del mismo al necesario mantenimiento que requiere la infraestructura.

“Se denuncia este hecho porque sobre todo en el Gimnasio Olímpico hay varias partes de la techumbre que están por venirse abajo y se puede provocar incluso una desgracia entre los usuarios de las instalaciones o el mismo personal adscrito al lugar”, advirtieron los propios empleados del instituto.

Exhibiendo fotografías y videos, empleados del IDEA aseguraron que edificios como el de la Alberca Olímpica, el flamante Velódromo del Tres Centurias y las mismas oficinas administrativas presentan no únicamente importantes goteras en los techos, sino también cuarteaduras en muros y techos.

“Por increíble que parezca, pero los días de lluvia parece ser que a consecuencia de las goteras que presenta el techo cae más agua adentro del edificio que alberga el Gimnasio Olímpico que afuera del mismo, aunque lo más delicado es que este problema ha sido ignorado de manera dolosa por el doctor Aceves”, expusieron los trabajadores del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.

Asimismo y en un documento que hicieron llegar a HIDROCÁLIDO, junto con los testimoniales de sus señalamientos, los empleados del IDEA expusieron la desatención no únicamente del estado de las instalaciones que administra el instituto, sino también del fomento y apoyo al deporte popular, bajo el argumento de que “todo parece que al Director General únicamente le interesa hacer negocio con su grupo de amigos en la organización de eventos elitistas”.

En el escrito de referencia se expone que “la gente se sigue preguntando a qué se dedica el Dir. Gral. del IDEA aparte de últimamente organizar eventos deportivos para aparecer en la foto y de promover deportes elitistas sin seguir volteando a los deportes populares, será que ahí no hay manera de hacer negocio?”.

Redaccin