Aguascalientes, México, Viernes 21 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se ha multado a 78 mil automovilistas en lo que va de 2018

Un agente de Trnsito colocando una multa en una motocicleta. (Hidroclido )
08/09/2018 13:06:33

Aguascalientes.- Ante la anarquía que se detectó entre los automovilistas que ya quieren hacer a su antojo y manejar como ellos quieren y decidan en las calles de la ciudad, Tránsito Municipal endurecerá el actuar de los agentes y comenzará a levantar un mayor número de infracciones entre todos los automovilistas.

En los primeros ocho meses del año se superó por mucho el número de infracciones que levantaron los agentes de Tránsito a los automovilistas que no han querido respetar por ningún motivo el Reglamento de Vialidad, siendo las principales infracciones que se han levantado en esta parte del año el estacionarse hasta en tercera fila o en línea roja.

Sin embargo muchos de los conductores de automotores ya no respetan en lo más mínimo a los agentes de Tránsito, por lo que incluso frente a ellos cometen las violaciones al Reglamento Vial señalándoles a los uniformados que pueden hacer lo que deseen, pues ellos permanecerán en doble o tercera fila estacionados en raya roja o amarilla y muchas otras violaciones al Reglamento de Tránsito, razón por la cual se endurecerán las decisiones para levantar infracciones.

Mientras que en todo el 2017 se levantaron 72,000 infracciones de Tránsito, en los primeros ocho meses de este 2018 ya se han infraccionado a 78,000 automovilistas y lo que es peor, muchos de ellos por infracciones que representan una confrontación con la ciudadanía y el más amplio falta de respeto los agentes de Vialidad, dijeron los jefes policíacos.

Estacionarse en doble y tercera fila, en línea amarilla, sobre la banqueta en las áreas de carga y descarga y en áreas de discapacitados, son el Top ten de las infracciones que se han levantado a los automovilistas en los primeros ocho meses del año.

De acuerdo a los jefes policíacos de la Dirección de Tránsito, se han llevado a cabo constantes llamados a los automovilistas para que dejen de estacionarse especialmente en tercera fila o que lo hagan de manera abierta a sabiendas de que están causando severos problemas a las circulación vial, pero sin embargo los conductores no han querido hacer caso de los llamados que se les han hecho.

Además otras faltas al Reglamento de Tránsito que diariamente se cometen por parte de cientos de automovilistas son manejar y hablar por celular al mismo tiempo conducir en estado de ebriedad, falta del cinturón de seguridad y conducir en sentido contrario, también tener los vidrios polarizados y conducir a exceso de velocidad.

El director de Tránsito Municipal, Teniente José de Jesús Rodríguez Benavides, señaló que lo más lamentable no es solamente el número de infracciones que se han levantado hasta este momento y que ya superan el número de boletas o de infracciones en todo el 2017, sino que muchas de las faltas al Reglamento de Tránsito se hacen incluso teniendo a un lado a los elementos de vialidad.

Ya se les perdió completamente el respeto a los agentes de Tránsito y los conductores no han querido hacer caso a cada uno de los llamados a conducir con el pleno respeto al Reglamento de Tránsito, dijo el jefe policíaco.

Pero además destacó que 30% del total de las infracciones de Tránsito que se han levantado en los primeros ocho meses de este 2018 han sido por estacionarse en línea amarilla y muy especialmente en el primer cuadro de la ciudad.

Redaccin