Aguascalientes, México, Miercoles 21 de Noviembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Incrementa la seguridad privada dentro de los cotos

En aquellos cotos donde nicamente se contaba con el filtro en el rea de acceso, se ha contratado a personal de seguridad (Hidrocalidodigital)
09/09/2018 21:42:40

Aguascalientes, Ags.-Ha incrementado un 15 por ciento la presencia de seguridad privada dentro de los cotos, dado que los robos a casa-habitación van en aumento, pues pese a que estos fraccionamientos cuentan con vigilancia, criminales se han valido de aquellos puntos vulnerables para brincarse a éstos y hurtar en los domicilios, señaló Carmen Dena Escalera, representante de la Unión Nacional de Empresas de Seguridad Privada y Adherentes (UNESPA).

La presencia de seguridad privada dentro de los cotos se ha incrementado “porque recientemente han sufrido más robos pese a que se tiene el filtro en la entrada”, pues los delincuentes se han valido de los puntos vulnerables como “las partes de atrás y las partes que no están cubiertas” para ingresar a estos fraccionamientos, “entonces en base a eso las personas pretenden protegerse”.

Dena Escalera comentó que algunos cotos ya contaban con seguridad interna, en estos casos se ha invitado al personal a que se regularice.

En aquellos cotos donde únicamente se contaba con el filtro en el área de acceso, se ha contratado a personal de seguridad privada para hacer frente a los criminales, resaltando que los atracos ya no son exclusivos de la zona norte, sino que se presentan en toda la ciudad, cualquier día y a cualquier hora.

Resaltó que en las últimas tres semanas se han logrado detener varios intentos de asalto en cotos, “entonces con esto comenzamos a disminuir y a cambiar el chip y empezaremos a ver menos incidencia en lo que son los cotos”.

Si bien no existe un ordenamiento donde se obligue a los cotos a contar con seguridad privada, lo cierto es que el personal que se desempeñe como elemento de seguridad debe de estar registrado ante la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Redaccin Hidrocalidodigital