Aguascalientes, México, Domingo 23 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se realizó la XX Feria Universitaria en la UAA

Los jóvenes universitarios abrieron las puertas de la Casa de Estudios (Hidrocalidodigital)
09/09/2018 21:48:03

Aguascalientes, Ags.-20,000 estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes mostraron a la población lo que desarrollan en las aulas al realizarse la XX Feria Universitaria y lo cual sirvió para organizar una fiesta en el campus central.

Los jóvenes universitarios abrieron las puertas de la Casa de Estudios para que pudiera ingresar la sociedad en su conjunto y mostrar no solamente a los padres de familia sino a toda la población sus aprendizajes en cada una de las especialidades.

Con alegría y desde temprana hora, los jóvenes que cursan desde el bachillerato hasta las diferentes especialidades en 64 carreras montaron una serie de stands por los diferentes sectores del campus universitario, en los cuales vendieron alimentos y bebidas, organizaron juegos, exposiciones y mostraron los trabajos y las investigaciones científicas que llevan a cabo diariamente en los diferentes laboratorios, pues la de ayer en la Autónoma de Aguascalientes fue una fiesta de los universitarios para toda la población.

Fueron en esta ocasión dos días en los que se realizó la Feria Universitaria, la cual inició desde el sábado con una carrera en la que participaron miles de estudiantes que cursan sus estudios en las diferentes carreras y a la cual también fueron invitados los académicos para participar junto con ellos de esta fiesta anual.

Después de realizarse la primera Muestra Regional de Matlachines y de llevarse a cabo la Carrera Atlética Gallos, así como preparar la presentación “Evolución del Ferrocarril”, durante la mañana de ayer en cada uno de los sectores del campus central fueron montadas carpas por los propios universitarios en las que presentaron diferentes paneles pero también en donde en conjunto se organizó la fiesta que se realiza cada año y en la que participan junto con sus padres, pero también la sociedad y los ex-alumnos egresados de cada una de las especialidades.

“Somos gallos y a mucho orgullo”, señalaron en cada uno de los espacios que abrieron los propios estudiantes y en los cuales no solamente mostraron avances académicos y los resultados de las enseñanzas que reciben en las aulas, sino que ésta fue una fiesta en donde también se presentó música, comida y bailables.

También decenas de estudiantes presentaron diferentes actividades artísticas en el gran soporte ubicado en el Jardín de las Generaciones, y en la bóveda Jesús F. Contreras organizaron una exposición denominada “Evolución del Ferrocarril”.

Los estudiantes de Diseño de Modas presentaron una pasarela de marcas y de la misma manera hicieron la exhibición de perros de búsqueda y rescate.

En esta ocasión la invitada fue la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la cual ofreció un concierto como cierre de actividades.

Redacción Hidrocalidodigital