Aguascalientes, México, Domingo 23 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

A diputados no les importó lucha anticorrupción

Los diputados salientes, en la sesión e que se aprobó la Ley de Movilidad. (Hidrocálidodigital )
10/09/2018 10:45:34

Aguascalientes.- En Aguascalientes no hay voluntad para un combate real y efectivo a la corrupción, al menos no por parte de los diputados locales, denunció la Coparmex.

Su actitud ha sido muy desesperanzadora en el tema, y han incurrido en una serie de omisiones que obstaculizan el arranque formal del Sistema Estatal Anticorrupción.

Además la postura del Legislativo local en cuanto al nombramiento de secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción fue muy parcial, y el trato respecto al Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción fue desigual.

Lamentablemente dejaron muchas lagunas en el tema presupuestal y de otra índole, lo cual tiene que ser atendido a la brevedad porque se está dejando en el limbo, y todo esto ha propiciado que el sistema no arranque de manera formal, señaló el presidente del organismo empresarial, Raúl González Alonso.

Sostuvo que a los diputados no se les ocurrió asignar presupuesto, lo cual es una gran omisión, pues no deberían de poner el pie a las acciones encaminadas al combate a la corrupción.

Ellos deberían de fomentar que exista un andamiaje institucional que esté lo suficientemente sólido para combatir la corrupción, pero hasta el momento eso no ha ocurrido.

A escasos días de que concluya la actual Legislatura lo ideal sería que dejaran resuelto el tema o al menos bien encaminado para que la siguiente trabaje el tema, sin pretexto alguno de falta de experiencia porque varios de los diputados fueron reelectos y por lo tanto ya tienen una importante curva de aprendizaje, concluyó el empresario.


 

Redacción