Aguascalientes, México, Martes 20 de Noviembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Suman ya 17 los ciclistas que han perdido la vida en este año

Automovilistas no respeten que el semáforo se encuentra en rojo y se pasen los altos (Agencias )
10/09/2018 20:13:52



Aguascalientes, Ags.-Ya son 17 los ciclistas que han perdido la vida en nuestro Estado en lo que va del año, esto tras la muerte, el domingo pasado, de Humberto Hermosillo Martínez, un joven de 28 años de edad que se trasladaba en bicicleta y que fuera embestido por un auto, señaló Roberto Serrano Tovar, director operativo de la Asociación Civil Aguas con la Bici.

Aún no se acaba el 2018 y ya se ha rebasado el número de muertes de ciclistas presentadas el año pasado, y es que lamentablemente automovilistas continúan excediendo su velocidad, aunado a que no respetan los señalamientos viales.

El domingo pasado perdió la vida Humberto Hermosillo Martínez, un joven ciclista de 28 años de edad que fuera embestido por un automovilista sobre la Avenida Convención casi esquina con la calle Salvador Quezada Limón.

Con la muerte de Humberto ya suman 17 casos en donde lamentablemente ciclistas han perdido la vida en accidentes de tránsito, indicó Roberto Serrano, quien señaló que el año anterior se presentaron 14 defunciones, sin embargo este 2018 ya van 17 y aún restan cuatro meses más.

Es increíble, dijo, que automovilistas no respeten que el semáforo se encuentra en rojo y se pasen los altos, pues por este tipo de situaciones es que muchos ciclistas han perdido la vida.

Es por ello que asociaciones como Aguas con la Bici, recomiendan a los ciclistas detenerse aunque la luz del semáforo esté en rojo, “porque todos los automovilistas se están pasando los altos, los conductores se están volviendo irresponsables”.

Añadió que este martes la comunidad ciclista de Aguascalientes colocará una bicicleta blanca en el sitio donde lamentablemente perdiera la vida Humberto Hermosillo.

EFE