Aguascalientes, México, Lunes 24 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se pronostican tormentas fuertes para Aguascalientes

Las actuales condiciones climticas de la Entidad son consecuencia de la presencia de 8 fenmenos meteorolgicos (Hidrocalidodigital)
10/09/2018 20:45:23

Aguascalientes, Ags.-Seguirán las lluvias, pues se pronostica que persistirá el cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes para Aguascalientes a causa de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se suma al Frente Frío No. 1 que se extenderá sobre el norte de Tamaulipas e interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México y que la onda tropical No. 38 se desplazará sobre el sureste de México y el Istmo de Tehuantepec.

Así lo dio a conocer el coordinador operativo de Protección Estatal, Miguel Olguín Olmedo, al precisar que las actuales condiciones climáticas de la Entidad son consecuencia de la presencia de 8 fenómenos meteorológicos simultáneos en los océanos, mismos que dijo van a traer humedad y lluvias de ligeras a fuertes a lo que se debe añadir la presencia desde el pasado fin de semana del primer Frente Frío de la temporada, por ello destacó que el llamado a la ciudadanía es a estar atentos y prevenir cualquier tipo de riesgo.

Olguín Olmedo informó asimismo que según el Pronóstico Meteorológico General que les envió el Servicio Meteorológico Nacional para la Mesa del Norte donde se localiza nuestro Estado, se espera cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas acompañadas de vientos fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo en Nuevo León, San Luis Potosí, puntuales muy fuertes en Coahuila y Zacatecas, puntuales fuertes en Durango y Aguascalientes, además de lluvias con chubascos en Chihuahua; además de ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ello a consecuencia de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará frente a las costas de Quintana Roo; aunado a que el Frente Frío No. 1 se extenderá sobre el norte de Tamaulipas e interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México y la muy activa onda tropical No. 38 se desplazará sobre el sureste de México y el Istmo de Tehuantepec; sistemas que se anticipa ocasionarán el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas fuertes de viento en gran parte del territorio nacional.

Redaccin Hidrocalidodigital