Aguascalientes, México, Domingo 23 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

CAASA se podría ir incluso antes del 2023

Está en marcha un proceso legal y que se harán pulcramente las cosas para retirar el aval y con ello el título de concesión a esta multinacional (Hidrocalidodigital)
10/09/2018 21:26:28

Aguascalientes, Ags.-La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel señaló que CAASA se pudiera ir incluso antes del 2023 que es cuando llega a su fin el titulo de concesión, por lo que anticipó que el tema legal apenas inició pero ya se encuentra en marcha.

No se dará marcha atrás a su decisión de retirarle el aval para que la Concesionaria del agua CAASA continué con el servicio concesionado después del 2023, y señaló que no solamente es la población en su conjunto la que está en desacuerdo por el mal servicio que ha ofrecido, sino que incluso los propios socios saben que no se han hecho bien las cosas.

La presidenta municipal de Aguascalientes dio a conocer que está en marcha un proceso legal y que se harán pulcramente las cosas para retirar el aval y con ello el título de concesión a esta multinacional, vigilando en todo momento que el servicio que se ofrezca a cada una de las familias sea el que se estipula en el título de concesión que vence en el 2023 o incluso el retiro de la concesión pudiera ser antes.

Tere Jiménez dijo que a partir de que dio el anuncio de que la Concesionaria del agua se irá del municipio de la Capital, ha recibido múltiples muestras de apoyo de distintas organizaciones sociales y de la población en su conjunto, lo que representa que fue una decisión bien tomada y de ninguna manera se trató de una política.

Estamos en este momento en una transición, pero esta la seguiremos de forma responsable y en base a la legalidad, de tal manera que se pueda demostrar la razón por la cual se le está rechazando el aval para que CAASA continué prestando el servicio de forma concesionada en el municipio de la Capital después de varias décadas de haber recibido el título de concesión.

El Gobierno Municipal está en este momento en los procesos judiciales como lo establece la propia ley a pesar de la carta que publicó la Concesionaria del agua en la que muestra una cierta sorpresa por la decisión que tomó la Administración Municipal.

Sin embargo en respuesta a esta carta y a los señalamientos que puede haber vertido la Concesionaria, se le dijo que no solamente la población en su conjunto sino incluso los propios socios de CAASA no estaban de acuerdo con los niveles de calidad que se habían alcanzado en el municipio de Aguascalientes.

Los directivos de CAASA deben de saber que la población en su conjunto no los quiere y que incluso los propios directivos de la multinacional estaban reprobando los niveles de calidad y eficiencia con la que se ofrecía el servicio y que incluso quienes fueron socios de la misma y que ya optaron por otros caminos empresariales en el país se han dado cuenta de esta ineficiencia.

El proceso seguirá su cauce pues estamos en una transición y todo deberá irse por la forma y el camino legal.

En este proceso de ninguna manera se meterán cuestiones políticas sino solamente las técnicas, y lo que se espera que el día de mañana quien salga ganando sea Aguascalientes.

Por ningún motivo se permitirá que se afecte el servicio a cada uno de los usuarios del servicio del agua y por ello se estará atento de la resolución que tenga no solamente los 500 juicios que ya se encuentran en tribunales contra la Concesionaria, sino que hay cientos más que pudieron meterse en los Juzgados.

Hidrocalidodigital