Aguascalientes, México, Viernes 21 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Pretendían usar cuotas escolares para puerta eléctrica

No es posible que las cuotas escolares que se cobran a razón de 700 pesos por alumno se traten de utilizar para este tipo de situaciones y comodidades (Hidrocalidodigital)
10/09/2018 21:38:20

Aguascalientes, Ags.-El personal directivo del escuela secundaria general 3 Congreso de Anáhuac pretendió utilizar las cuotas escolares para la colocación de una puerta eléctrica de acceso al estacionamiento para maestros y de esta manera que los docentes no tuvieran que bajarse de sus automotores para abrir la puerta.

En una asamblea extraordinaria que se llevó a cabo apenas la semana anterior, fueron presentadas las necesidades 'urgentes' que se deberían llevar a cabo supuestamente para mejorar las condiciones del plantel.

Sin embargo a los maestros de la escuela ya no les gustó descender de sus automotores como cualquier persona para abrir la puerta o cerrarla cada vez que llegaban o se retiraban del plantel, por lo que mejor decidieron tratar de utilizar las cuotas escolares para la colocación de una puerta eléctrica y de la misma manera comprar a cada uno de los docentes un control para que desde su unidad pudiera abrir o cerrar la puerta de acceso.

Apenas la semana anterior cuando se comenzaron a presentar las necesidades de la escuela para utilizar las cuotas escolares, se presentaron diferentes proyectos algunos de los cuales fueron aprobados de inmediato, como es el caso de la compra de una nueva malla sombra, pues la que está instalada en este momento ya tiene varios agujeros y ofrece muchas molestias a los estudiantes.

Este proyecto fue aprobado de inmediato, pero sin embargo el personal directivo trató de meter un gol a los padres de familia y les dijo que las cuotas escolares deberían utilizarse también para la adquisición de una puerta eléctrica para el acceso al estacionamiento de los maestros.

De manera general más de 1,000 padres de familia que asistieron en ese momento a una asamblea se quedaron mudos e incluso algunos de ellos dijeron que no podían creer lo que les estaban planteando los directivos y algunos de los maestros.

No es posible que las cuotas escolares que se cobran a razón de 700 pesos por alumno se traten de utilizar para este tipo de situaciones y comodidades para los propios maestros, por lo que ve inmediato se rechazó este punto.

En la escuela secundaria general 3 Congreso de Anáhuac se reúnen alrededor de 1 millón de pesos por concepto de cuotas escolares y sin embargo más de 200 mil pesos querían destinarse no solamente para adquirir una puerta eléctrica, sino también para comprar los controles a cada uno de los maestros.

Lo que sucedió y la razón que se les entregó a los padres de familia en la asamblea en la que fue electa una nueva mesa directiva, fue que los maestros ya estaban cansados de tener que descender de sus unidades para poder abrir mecánicamente o manualmente la puerta de acceso y es por ello que necesitaban de una puerta eléctrica.

Redacción Hidrocalidodigital