Aguascalientes, México, Lunes 24 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se registran 1800 embarazos en adolescentes, 200 en menores de 15 años

En Aguascalientes se presentan alrededor de cinco mil embarazos en adolescentes durante el año (Hidrocalidodigital)
10/09/2018 22:01:53

Aguascalientes, Ags.-En lo que va del año se han registrado dos mil 800 embarazos en adolescentes que oscilan entre los 15 y 19 años de edad, no obstante, hay cerca de 200 que corresponden a menores de 15 años, indicó José Manuel Ríos Velasco, responsable estatal de Planificación Familiar y Anticoncepción en el Estado.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica sobre vida sexual, el 33 por ciento de la población adolescente tiene vida sexual activa y un 54 por ciento pugna por la utilización de algún método anticonceptivo en su primera relación sexual.

Si bien en Aguascalientes hay poco más de 64 mil usuarias de anticonceptivos, de las cuales 14 mil son adolescentes, lo cierto es que en nuestro Estado se presentan en promedio 27 mil embarazos anuales, de los cuales un 20 por ciento corresponden a jovencitas que oscilan entre los 15 y 19 años de edad.

Ríos Velasco destacó que nuestro Estado ocupa el lugar número 25 en embarazos en adolescentes, sin embargo “eso no significa que no se presente el embarazo en adolescentes”.

Recalcó que en Aguascalientes se presentan alrededor de cinco mil embarazos en adolescentes durante el año, de los cuales alrededor de 200 corresponden a jovencitas menores de 15 años.

Señaló que el embarazo en la adolescencia es multifactorial, pues está relacionado con situaciones de violencia, así como con desconocimiento sobre la metodología anticonceptiva, sobre el ciclo biológico, entre otros.

Vale destacar que Aguascalientes ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con la mejor cobertura de métodos anticonceptivos en la población adolescente, esto con un 80 por ciento, pese a ello los embarazos en jovencitas menores de edad continúan presentándose en nuestra Entidad.

Redacción Hidrocalidodigital