Aguascalientes, México, Lunes 24 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Crece lista de templos visitados por los ladrones

En "La Barranca", el Templo San Juan Bosco ha sido atracado 4 veces en lo que va del ao. (Hidroclidodigital )
11/09/2018 10:27:11

Aguascalientes.- Crece la lista de templos que han sido víctimas de la delincuencia, en lo que va del año se han agraviado los ubicados en las colonias Insurgentes, López Portillo, Vicente Guerrero, Lomas del Ajedrez, Emiliano Zapata y recientemente en la San Pablo.

Las afectaciones en los templos van desde el robo de mercancías, el sagrario, copones, hasta la destrucción de imágenes, puertas, ventanas, cristales y vitrales, además de actos vandálicos.

En la colonia López Portillo, el Templo San Juan Bosco en lo que va del año ha sido atacado en cuatro ocasiones, por lo que en su momento los fieles de esa zona optaron por montar guardias de vigilancia de día y de noche desde el campanario.

El Obispado informó que en su momento se presentaron las denuncias correspondientes y se aportaron los videos captados por las cámaras de videovigilancia, por lo que espera que se proceda legalmente en contra de los responsables.

Debido a los recurrentes ataques de la delincuencia contra los recintos sagrados, hoy en día la mayoría cuenta con sus sistemas de vigilancia y se han tomado las medidas consideradas como necesarias, además de los actos de desagravio.

El vocero del obispado, Carlos Alberto Alvarado Quezada, informó que en los templos afectados se ha convocado a los fieles a que acudan a la adoración del Santísimo como símbolo de reparación del agravio.

Lo que duele no son los daños económicos que se generan en cada ataque a los templos, sino el ataque a lo sagrado al incurrirse en sacrilegios.

Sin embargo los agravios son también contra los fieles, a quienes se les sugiere a través de calcomanías que estén al pendiente de sus bolsos, porque lamentablemente hay gente que sólo entra a los lugares sagrados para robar.

Ojalá que la gente tuviera respeto por los lugares sagrados, señaló el sacerdote al hacer un llamado a los fieles al cuidado de los templos y que se turnen para que no se queden solos.

Redaccin