Aguascalientes, México, Domingo 23 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Universitario de la UTA irá becado a trabajar a China

Giuseppe Antonio regresará becado a China. (Hidrocálidodigital )
11/09/2018 10:30:58

Aguascalientes.- Giuseppe Antonio Amaro Cervantes, alumno de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, obtuvo una beca en China que le permitirá capacitarse en la empresa Huawei, esto a través del programa del Gobierno Federal ‘Puntos México Conectado’.

A través de “Seeds for the Future”, un concurso con el que Huawei en colaboración con ‘Puntos México Conectado’, busca desarrollar el talento local en materia de tecnologías de la información, así como promover un mayor entendimiento en el tema de telecomunicaciones para impactar su comunidad y entorno, fue que Giuseppe Antonio Amaro Cervantes obtuvo esta beca.

Vale destacar que no es la primera ocasión en que Giuseppe Antonio, quien cursa la carrera de Procesos Productivos en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, viajará a China, pues a principios de año había obtenido una beca para estudiar temas en torno al Internet de las Cosas.

Giuseppe Antonio recibirá una capacitación durante tres semanas en donde se contempla un programa formativo y cultural en la ciudad de Beijing, instrucción intensiva en el lenguaje chino mandarín en la Universidad de Lenguaje y Cultura, así como la inmersión a la empresa Huawei para el aprendizaje de telecomunicaciones.

Autoridades de la UTA señalaron que este tipo de reconocimientos de empresas de renombre como Huawei hablan de la preparación que tienen los alumnos de esta institución en cuestiones tales como el dominio del segundo idioma, así como en temas especializados y de vanguardia como las telecomunicaciones.

Redacción