Aguascalientes, México, Jueves 22 de Noviembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Denuncian cobros abusivos por parte de CAASA

Este incremento en la facturacin no es sino una poltica que con todo propsito est llevando a cabo la Concesionaria (Hidrocalidodigital)
11/09/2018 19:57:49

Aguascalientes, Ags.-La Concesionaria del agua CAASA comenzó a aplicar cobros estratosféricos a los usuarios del servicio sin que se conozca la razón por la cual se comenzaron a llevar a cabo estas facturaciones que se encuentran fuera de razón.

Extrañamente la Concesionaria comenzó a tenderse el camino para preparar su salida al año 2023 o inclusive antes con estos cobros, por lo cual ahora comenzará una defensa de toda la ciudadanía y especialmente un análisis de la facturación que se está haciendo por parte de la empresa privada.

La Comisión del Agua en el Cabildo de la Capital detectó un incremento en la facturación, en varios de los domicilios donde inexplicablemente se comenzaron a enviar recibos por casi 9,000 pesos, mientras que en el mes anterior apenas llegaban a los 500 pesos.

Este incremento en la facturación no es sino una política que con todo propósito está llevando a cabo la Concesionaria, de tal manera que desde el Cabildo y la propia Comisión Ciudadana del Agua Potable y Alcantarillado se inició con un análisis para determinar cuántos de estos casos son Los que se han repetido en las últimas semanas.

Pero de la misma manera se determinará si en alguno de los domicilios existen fugas tan importantes como para que se haya disparado la facturación en cada uno de ellos hasta llegar a los 9,000 pesos mensuales.

Es una cobranza que raya en lo reprobable, por lo cual ahora se inició este estudio y análisis de tal manera de saber cuál es la razón por la cual la Concesionaria comenzó a llevar a cabo estos cobros exorbitantes.

El regidor Gustavo Tristán integrante de la Comisión, dijo que una de las situaciones que quedó al descubierto de manera inmediata es que a las personas a las que se les aplicaba un descuento, al pasar de dos o tres meses le llegaba un cobro por una cantidad similar.

Es una situación que no ha sido esporádica y que por el contrario se ha estado repitiendo de tal forma que ahora se deberá tener un encuentro con los directivos de CAASA para saber la razón por la cual se están llevando acabo estos cobros tan impresionantes.

Pero de la misma manera a partir del lunes de la semana anterior cuando la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel anunció que no se le entregaría el aval a la Concesionaria para que después del 2023 o inclusive antes dejara de ofrecer el servicio concesionado en el municipio de la Capital, de inmediato se comenzó a retirar de la papelería oficial de la Concesionaria el nombre de VEOLIA, que es el corporativo francés que administra a CAASA.

Todos estos movimientos hacen suponer que desde este momento la Concesionaria ya se está preparando un camino por el que se conducirá a partir de este momento y hasta donde lleguen las conclusiones de un litigio que apenas inició.

Redaccin Hidrocalidodigital