Aguascalientes, México, Martes 20 de Noviembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Mexicanos podrían aumentar hasta un kilo por las fiestas patrias

Se estima que los platillos mexicanos podrían provocar que los mexicanos engorden hasta un kilo en tan sólo una noche. (Agencias Web - Criterio Hidalgo)
11/09/2018 20:41:42

Aguascalientes, Ags.-Entre antojitos y el alcohol para celebrar y brindar al grito de ¡Viva México!, los mexicanos podrían aumentar de peso hasta un kilo durante la cena del 15 de septiembre.

La gama de platillos tradicionales que se consumen durante el festejo es muy amplia y nadie se resiste a ellos, por lo que al término de la fiesta el saldo se verá reflejado en las básculas.

Se estima que los platillos mexicanos podrían provocar que los mexicanos engorden hasta un kilo en tan sólo una noche.

Por ser un día de fiesta, la noche del 15 de septiembre se llevan a cabo reuniones familiares o con amigos para dar el grito y previo a ello para disfrutar del tradicional pozole, las flautas, enchiladas, tacos dorados, de bistec, sopes, quesadilla, chiles en nogada, entre otros antojitos.

Las bebidas alcohólicas no podrán faltar, especialmente el tequila y las cervezas, haciendo sus aportaciones correspondientes a la báscula, la cual no está invitada a los festejos, pero al día siguiente vendrá su desquite.

La nutrióloga Rebeca Milheim, especialista de la Plataforma de Doctoralia, advirtió que la ingesta en exceso de estos deliciosos manjares hace que se gane peso, por lo que se deben consumir de manera correcta o limitada.

Mucha gente entra en pánico por pensar en cómo van a poder restringirse y a su vez poder celebrar las fiestas patrias sin pasar un mal rato pensando en los kilos que pueden ganar, porque el mexicano promedio puede subir hasta un kilo en la cena del 15 de septiembre.

Para evitar caer en el exceso de alimentos, se recomienda la moderación y consumir sólo lo que el cuerpo necesita, además de compensación para que luego de ingerir lo necesario se regrese a la rutina para tratar de quemar todas las calorías excedentes.

Para evitar la ingesta excesiva de calorías se recomienda sustituir algunos platillos, por ejemplo los chiles en nogada pueden cambiarse por unos asados, evitando así el capeado.

En cuanto a los rellenos, explica que los de atún y verduras son la mejor opción, así como evitar consumir en exceso la nogada.

Sobre el alcohol, la especialista mencionó que la clave es la moderación, por lo que disfrutar de un par de tragos como vino o cerveza –que no son destilados y tienen menos calorías–, son la mejor opción.

Dijo que es muy importante tener presente que se debe cuidar por igual lo que se come y bebe para evitar subir de peso, ya que el consumo de bebidas también es un factor importante.

Redacción Hidrocalidodigital