Aguascalientes, México, Sabado 17 de Noviembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Contará Delfín la vida de los mexicanos en Corea y Japón

Imagen de uno de los carteles de la serie documental que el creador hidrocálido está rodando en Asia. (Hidrocálidodigital )
12/09/2018 10:59:21

Aguascalientes.- El productor y director hidrocálido, Carlos Delfín, busca contar la vida de mexicanas y mexicanos que radican en Japón y Corea del Sur, ello a través de la serie documental 'Mexicanos en Asia', proyecto que ya comenzó, aunque ahora busca patrocinadores para concluir la primer temporada.

En charla con este Medio, Carlos Delfín nos explica: “ya hemos realizado parte de la producción en abril, y parte de mayo de este año estuve en ambos países con la intención de producir el episodio piloto de la serie”.

Detalla además que: “'Mexicanos en Asia' es una serie documental que narra la vida de mexicanas y mexicanos que radican en el continente asiático, más específicamente en Japón y Corea del Sur”.

Por ello “estuve haciendo entrevistas y seguimiento a Christian Burgos (Corea del Sur), Norma Delgado (Japón) y Alex Serrano (Japón), así como a la mamá de Norma quien estaba de visita en Tokio”.

El productor destaca, “tanto Norma, su mamá y Alex son originarios de Aguascalientes. A la fecha, contamos con el episodio piloto listo, así como el Teaser Trailer”, aunque, “para poder terminar la primer temporada en su totalidad, (realizar más tomas de apoyo e incluir a otras mexicanas y mexicanos), necesitamos regresar tanto a Corea como a Japón, y es por eso que estamos en búsqueda de apoyo”.

Vale hacer mención que el equipo de producción de la serie está conformado por 16 personas, no obstante sólo 5 harían el viaje, por lo que “estamos buscando apoyo para cubrir los viáticos, desde luego que el apoyo monetario sería el más práctico, dado que podríamos administrarlo de manera más eficiente, pero estamos abiertos a cualquier tipo de apoyo”, por lo que deja como medio de contacto la página del proyecto 'Mexicanos en Asia' en redes sociales.

Es de relevancia mencionar en este tenor que lo mínimo que requieren son vuelos, hospedaje, gastos diarios y comidas para 5 personas, serían 370 mil por un mes aproximadamente; luego subrayó: “tenemos planeado partir el 23 de octubre y estar a tiempo allá para cubrir también los festejos del Día de Muertos en Japón y en Corea del Sur”.

Redacción