Aguascalientes, México, Domingo 23 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

VEOLIA toma el control del servicio del agua en Aguascalientes

De inmediato la poblacin en su conjunto deber detectar una mejora en la prestacin del servicio. (Hidrocalidodigital)
13/09/2018 21:42:09

Aguascalientes, Ags.-Finalmente la Concesionaria del agua, Proactiva Medio Ambiente CAASA, fue desaparecida y en su lugar el Grupo VEOLIA México retomó el control del título de concesión y la prestación del servicio del agua en Aguascalientes a partir de este día.

De manera inmediata VEOLIA solicitó a la población de Aguascalientes que le brinden la oportunidad para demostrar que las cosas van a cambiar y que se van a hacer mejoras en la prestación del servicio.

A solamente una semana que la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel anunciara el lunes de la semana anterior que no se le entregaría el aval a la Concesionaria del agua CAASA y que esta debería ir haciendo maletas para retirarse de Aguascalientes, se llevó un movimiento al más alto nivel en el Grupo VEOLIA México, con un acuerdo de sus socios para desaparecer a CAASA y retirar a su gerente Alessandro Reginato.

Desde este momento VEOLIA retoma la administración y la prestación del servicio del agua en esta Capital.

En su lugar fue designado nuevo titular de VEOLIA, el cual de inmediato anunció un plan de trabajo, principalmente para el mejoramiento del servicio del agua y alcantarillado en el municipio de la Capital.

Pero de la misma manera se dio a conocer que VEOLIA retomó desde este jueves el control del título de concesión para la prestación del servicio del agua en el municipio de Aguascalientes y determinará lo que suceda a partir de este instante.

El nuevo titular de VEOLIA, Mauricio Romero, señaló que de inmediato la población en su conjunto deberá detectar una mejora en la prestación del servicio.

El plan de trabajo que se presentó por parte de este corporativo incorporó un plan de mejora y el diseño del mismo que será presentado a las propias autoridades municipales en un plazo máximo de 60 días.

Pero además manifestó su compromiso ante la población que el servicio del agua será mejorado y que se pondrá en marcha toda la experiencia que se tiene de 160 años en la prestación de este servicio para demostrar a los usuarios de Aguascalientes que se pueden hacer mejor las cosas.

Pero además ahora este corporativo decidirá sobre el título de concesión y todos los cambios que se deben hacer al respecto.

Reconoció que varias de las cosas no se habían hecho bien y por eso determinó un plan de trabajo para mejorar no solamente la prestación del servicio del agua, sino también las obras que se realizan por parte de este consorcio.

Redaccin Hidrocalidodigital