Aguascalientes, México, Martes 11 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Neblina de ayer causó el cierre de la pista del aeropuerto local

También provocó tránsito lento en algunos puntos de la ciudad. (Hidrocálidodigital )
10/10/2018 10:52:54

Aguascalientes.- La intensa neblina que se presentó en los albores de ayer martes por diferentes rumbos de la ciudad obligó desde el cierre de pistas en el aeropuerto con la concebida afectación en las operaciones y hasta la afectación en la vialidad que generó que miles de trabajadores y estudiantes llegaran tarde al inicio de su jornada ordinaria de actividades.

Este fenómeno meteorológico provocó que los primeros vuelos de llegada al Aeropuerto Internacional de Aguascalientes (México y Monterrey) fueran desviados a la terminal del Bajío, en León, en lo que se superaba la contingencia para después llegar hasta su destino, mientras que los de salida (México y Cancún) también tuvieron que esperar hasta que hubiera condiciones para volar.

Ante la falta de visibilidad generada por el banco de niebla y para evitar riesgos, poco después de las ocho de la mañana de ayer se procedió al cierre de la pista de la estación aérea y fue hasta las 10:27 horas cuando de nueva cuenta se abrió la pista para la llegada y salida de los aviones.

Con el cierre de la pista uno de los aviones procedentes de Monterrey tuvo que dar la vuelta al no poder aterrizar, maniobra que hizo en el aeropuerto del Bajío, mientras que el vuelo matutino con destino a Cancún tuvo que ser aplazado en su salida a causa de la neblina, sin que se llegara a la cancelación del mismo, puesto que el avión salió poco después de que se volvió a abrir la pista.

Los vuelos procedentes de México y de Monterrey tuvieron que ser desviados para bajar en el Aeropuerto del Bajío, donde los pasajeros permanecieron varados por casi tres horas, pues luego de que se avisó de la reanudación de las operaciones volaron hacia su destino.

A su vez, el vuelo Aguascalientes-Cancún salió con demora, puesto que de igual manera el avión tomó aire hasta después de las 10:30 de la mañana.

La intensa neblina también provocó problemas de tránsito en diferentes carreteras y en varios puntos de la ciudad, debido a que hubo zonas como la 45 Sur y la carretera a Calvillo y a Loreto donde los vehículos estuvieron circulando con extrema precaución y en muchos de los casos incluso a vuelta de rueda debido al fenómeno.

Redacción