Aguascalientes, México, Viernes 19 de Octubre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Gas LP sube 5.3% y gasolinas 1.47%

Algunos establecimientos como loncheras, taqueras y fondas tuvieron que hacer algunos ajustes en sus precios, debido a esta serie de incrementos. (Hidroclidodigital )
10/10/2018 11:07:06

Aguascalientes.- Sigue la ola alcista en productos y servicios de alto consumo en los hogares, y con ello el deterioro de la economía familiar; tan sólo en septiembre el gas doméstico lp registró un aumento promedio del 5.30 por ciento, las gasolinas del 1.47, y derivado de estas dos variaciones se registraron otros incrementos.

De acuerdo al Indice de Precios al Consumidor del mes pasado, otros productos que tuvieron deslizamientos al alza en sus precios son el huevo, el cual se vendió 3.99 por ciento más caro, el jitomate subió 4.26, la cebolla 7.76, mientras que los refrescos 0.66.

En las loncherías, taquerías, fondas y torterías tuvieron que hacer algunos ajustes en sus precios, debido a esta serie de incrementos, aunque fueron mínimos para no perder clientela.

También se presentaron aumentos en el precio de las viviendas en una proporción del 0.20 por ciento, mientras que los automóviles tuvieron un ajuste en sus precios del 0.89 por ciento, y por su parte, las colegiaturas aumentaron en 2 por ciento, según el reporte mensual dado a conocer por el INEGI.

Sin embargo, por factores estacionales también se presentaron variaciones a la baja, en algunos productos como la papa y otros tubérculos, en una proporción de -11.92 por ciento, mientras que las naranjas se normalizaron al descender -23.18.

También se presentaron reducciones en los precios de los plátanos, el aguacate, el pollo; mientras tanto, los servicios de transporte aéreo bajaron 4.89 por ciento, los servicios turísticos en paquete 1.34, los hoteles 1.99, y los servicios profesionales cayeron en 17.10 por ciento.

 

Redaccin