Aguascalientes, México, Viernes 19 de Octubre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El transporte urbano se desquició en la ciudad

Esta medida se replicará de manera subsecuente hasta que no se logre la autorización de la nueva tarifa (Hidrocalidodigital)
10/10/2018 20:59:38

Aguascalientes, Ags.-El transporte urbano se desquició en la ciudad luego que desde las 16:00 horas entraron en paro centenares de autobuses en varias de las principales rutas, en un movimiento de presión a cargo de los concesionarios del transporte urbano que dejó sin servicio a miles de usuarios.

Esta medida se replicará de manera subsecuente hasta que no se logre la autorización de la nueva tarifa de 10.50 pesos que vienen exigiendo los concesionarios, según acuerdo tomado ayer en asamblea por los dueños de los camiones.

En Gobierno se reconoció que el servicio se desquició en varias de las rutas y que eso perjudicó a miles de trabajadores, estudiantes y demás usuarios, luego de los concesionarios tomaron la decisión de entrar en paro parcial a partir de las cuatro de la tarde, guardando sus camiones como medida de protesta por la falta de voluntad que ha mostrado la autoridad para darle salida a su demanda.

En varias calles del Centro Histórico de la ciudad, al igual que en las paradas de la Central Camionera, en Avenida Universidad y en los cuatro puntos cardinales se observaron a miles de usuarios del transporte público varados en espera del camión que no pasó.

Los concesionarios manifestaron que no permitirán más que se les ningunee por las autoridades del Gobierno, luego que éstas incumplieron los acuerdos e incluso se dieron el lujo de no atender la reunión que tenían programada para la tarde de ayer a fin de continuar las negociaciones.

“En adelante cualquier asunto relacionado con el servicio que prestamos lo atenderemos directamente con el Gobernador, pues no reconoceremos ni trataremos con ningún interlocutor, porque lo que queremos es que haya seriedad en el trato y que se asuman compromisos formales”, mencionaron en tono molesto los concesionarios que dijeron sentirse burlados por la falta de seriedad de la autoridad en las negociaciones.

Otros concesionarios mencionaron que el paro de unidades fue parcial y que únicamente se retuvo a los camiones en las terminales hasta las 19 horas, aunque advirtieron que este tipo de medidas se replicarán en lo sucesivo hasta que se conceda el aumento requerido a las tarifas.

Redacción Hidrocalidodigital