Aguascalientes, México, Martes 11 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Ubican las colonias más peligrosas en el estado

Se está trabajando para abatir los niveles delictivos en esas zonas (Hidrocalidodigital)
10/10/2018 21:05:36

Aguascalientes, Ags.-Las colonias España, Constitución, Insurgentes, López Portillo, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Palomino Dena, entre otras, son las zonas que presentan mayor incidencia de delitos, revela el mapa de riesgos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien cuestionado sobre si los vándalos de esas colonias son los que se dedican a delinquir apuntó: “pues eso es lo que tenemos detectado, digo, pues obviamente por eso la incidencia, al detectar dónde hay mayor incidencia delictiva y pues estamos trabajando en eso para poder bajarla”.

Precisó que justamente se está trabajando para abatir los niveles delictivos en esas zonas, lo que refirió incluso les ha valido un reconocimiento a nivel nacional, pues en “un concurso que organizó la Secretaría de Gobernación, y de 23 participantes consiguió Aguascalientes, por las estrategias y los mapas de calor que están haciendo ahí en la Secretaría de Seguridad Pública, logramos obtener el segundo lugar de, como te repito, 23 Estados que participaron”.

Añadió que parte de la estrategia es que “nos ponemos a trabajar, nos sentamos, el grupo que debe de estar, vemos la incidencia de mayor delito, mapeamos y pues es como logramos obtener ese reconocimiento”.

A ello agregó: “tenemos varias colonias conflictivas, como ustedes lo saben, la  España, Constitución, Insurgentes, entonces, eso se mapeó y pues ahora sí que fuimos galardonados con el segundo lugar”.

Asimismo, se refirió a los operativos que se han realizado para evitar la invasión de viviendas, lo que ha generado fuertes conflictos en distintos municipios, mismos que aseguró: “bueno, los operativos van a ser constantes en diferentes municipios, así nosotros lo hemos detectado, estamos reuniendo a las personas indicadas para poder hacerlo en conjunto, como se realizó en La Ribera”.

Respecto a dónde se presenta la problemática indicó: “quisiera yo guardarlo para no, no se nos vayan a mover, pero de que lo vamos a hacer, lo vamos a realizar constantemente”.


 

Redacción Hidrocalidodigital